.

.

Translate

domingo, 26 de abril de 2020

Hambre y escasez de servicios encienden al país: Más de 20 protestas en menos de 24 horas


Foto: Cortesía
 Venezuela registró este sábado 25 de abril, más de veinte focos de protestas en los estados Caracas, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Zulia, Amazonas, Bolívar y Anzoátegui ante el recrudecimiento de la crisis humanitaria que vive el país, producto del mal manejo de recursos e irresponsabilidad de la dictadura y el cual se ha agravado por la cuarentena del COVID-19.


Los venezolanos han comenzando una nueva ola de protestas para denunciar la escasez de alimentos, fallas en el suministro de servicios públicos, agua potable, internet y escasez de combustible a nivel nacional, que ha afectado no solo al ciudadano común sino también a los empresarios del país, que han perdido sus producciones por no poder desplazar la mercancía entre entidades, aumentando el hambre y la miseria.
Escasez de alimentos aumenta
Al oeste de la capital, precisamente en el sector popular de Catia, los ciudadanos salieron a la calle exigiendo alimentos y aumento del salario básico, ya que la hiperinflación que diariamente aumenta en el país, impide a los venezolanos obtener productos de la canasta básica.
Los habitantes del sector La Blanquilla, en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, envueltos en la crisis, cerraron la avenida Juan Bautista Arismendi, en protesta por la escasez de agua y alimentos que no reciben desde hace más de dos meses.
Venezuela sin gasolina
En el estado Zulia, enfermos renales tomaron las calles exigiendo combustible, reiterando que es de vital importancia para trasladarse hasta sus centros de salud en donde se practican sus tratamientos. Los pacientes aseguran que las autoridades estatales les han prometido surtir gasolina a sus vehículos semanalmente, sin embargo, no les han cumplido.
Mirandinos generaron focos de intensa protesta en Los Valles del Tuy y Petare, debido a la fuerte hambruna que presenta el país, las medidas tomadas por el régimen respecto al alza desmesurada de los precios en Venezuela y la escasez de gasolina.
Habitantes de la Puerto Ayacucho y comunidades indígenas del estado Amazonas exhortaron a la dictadura de Maduro solventar la escasez de servicios públicos y alimentos, además pidieron acabar con las mafias de la gasolina, quienes exigen pagos elevados en dólares por galón de gasolina, una situación que empeoró debido a la cuarentena por el COVID-19.
En los estados Sucre y Anzoátegui, pescaderos, agricultores, médicos, comerciantes y productores han exigido el suministro de gasolina para poder trabajar y lograr distribuir la poca mercancía que producen.
Los ciudadanos han denunciado que por órdenes de la dictadura de Maduro, las autoridades solo permiten surtir gasolina a militares y demás organismos de seguridad.
La protesta se agudiza
El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ha visibilizado el descontento social de los venezolanos y ha advertido que en medio de la pandemia se ha “agravado la crisis por el hambre y el desespero” entre los ciudadanos.
El mandatario reiteró que el país está cansado de la represión, hambre y escasez y explicó que es a través de la creación del Gobierno de Emergencia Nacional, que el país podrá tener gobernabilidad, democracia, producción y libertad.
La crisis que ha ocasionado la ineficacia de la dictadura se ha agudizado desde la cuarentena por el COVID-19; la escasez de alimentos, servicios públicos y combustible, además del alza desmedida de los precios de los productos e insumos por el aumento del dólar, ha dejado a millones de venezolanos en una situación de gran precariedad y vulnerabilidad que amenaza con empeorar en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.