.

.

Translate

viernes, 24 de abril de 2020

Ibéyise Pacheco: Maduro activó el “Plan Damasco” para aislarse en Caracas



La periodista y escritora, Ibéyise Pacheco, aseguró que el cierre del acceso a Caracas con containers corresponde al “Plan Damasco” el cual fue ordenado por Maduro para aislarse en Caracas.
Así lo dijo la periodista en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:


“Hemos visto cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital. Voy con hilo”.
“A principios de 2018, Tareck El Aissami planteó al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos”.
“La pregunta lógica es ¿qué piensan hacer con el resto de Venezuela? No les importa, dijo el informante. Su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros. Las protestas avanzan y si llegan a la capital, Maduro no tiene fuerza efectiva para reprimir”.
“Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta. Una cosa distinta tiene este Plan Damasco. ¿Cuál es?”.
“Quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados que trabajan para el régimen. No se atrevieron a involucrar a la FANB. Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB”.
“La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva”.
“El Plan Damasco trata de que solo personal en quien Maduro confía tenga acceso a la capital. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo”.
“Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales. Realmente es un poco más de lo mismo que viene sufriendo el país”.
Baja masiva de pilotos
En otro tuit, Pachecho aseguró que al menos 20 pilotos han pedido la baja directamente al general Vladimir Padrino López.
“La reunión de la Junta de Ascensos de Aviación de la FANB tuvo que ser interrumpida en este momento 10:25am cuando 20 pilotos presentaron solicitud de baja a Vladimir Padrino López. Se le sigue complicando el escenario militar al régimen”.

Hemos visto hoy cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital. Voy con hilo.

4.281 personas están hablando de esto


La reunión de la Junta de Ascensos de Aviación de la FANB tuvo que ser interrumpida en este momento 10:25am cuando 20 pilotos presentaron solicitud de baja a Vladimir Padrino López. Se le sigue complicando el escenario militar al régimen.

4.006 personas están hablando de esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.