.

.

Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

James Story: EEUU también hizo ofertas en el caso de Panamá a Manuel Noriega


El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense en Venezuela, James Story. (Foto Reuters)

James Story, encargado de negocios de EEEU en Venezuela esbozó el camino hacia la transición democrática para la nación recalcando que este proceso no es para un partido o gobierno, es directo para conseguir una salida de la crisis.


Story dijo que EEUU quiere demostrar que si es posible abrir un espacio de diálogo en Venezuela, asimismo aseguró que tienen contacto con personalidades del régimen, incluso indicó que el mismo ha coordinado con Arreza el traslado de venezolanos atrapados en EEUU hacia Venezuela.
Además, aclaró que en principio lo que está sobre la mesa son ideas, nombran un candidato de parte y parte porque son los que tienen más apoyo “El Psuv tiene un 25% de la población de su parte”, expresó, pero enfatizó que los venezolanos son los que toman la decisión, sin embargo resaltó que el apoyo de EEUU es cien por ciento para el presidente (e) Juan Guaidó. “Apoyamos 100% al presidente interino Juan Guaidó. Hablamos de la AN, no de líderes políticos específicos. Esta propuesta es de diálogo. Cuando el sr. Arreaza descarta la propuesta, indica la falta de interés en una salida política” dijo.
El encargado de Negocios de la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, al ser consultado sobre cómo pueden negociar si no se levantarán los cargos criminales, aseguró que EEUU también hizo ofertas en el caso de Panamá a Manuel Noriega, recalcando que Maduro reiteradas veces dijo que es un hombre de diálogo expresando “Deberíamos enfocarnos en un plan que indique el camino para la salida de la crisis. Maduro y su grupo no está dominando el territorio venezolano con la presencia de grupos como las FARC o ELN”
Asimismo, aseveró que este proceso busca la mejoría absoluta para los venezolanos “Antes del COVID-19 ya Venezuela atravesaba por una situación delicada que se agrava con la llegada del virus, pues los venezolanos no tienen comida ni medicamentos para esperar dos o tres semanas dentro de sus casas durante una cuarentena” dijo y resaltó que las medidas tomadas anteriormente no prohíben la compra de estos insumos.
Con respecto a una respuesta militar manifestó que el enfoque no se puede desviar y debe ser completamente transparente para así construir un camino y finalmente salir de la crisis donde en efecto las fuerzas armadas venezolanas juegan un papel importante pero no fundamental, pues la política no es el principal objetivo “Le hablamos al pueblo de Venezuela con este camino. Estamos dispuestos a abrir un espacio para un diálogo verdadero en el país. Estamos iniciando un camino para que los venezolanos tomen en cuenta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.