.

.

Translate

sábado, 4 de abril de 2020

Jorge Rodríguez anuncia dos nuevos casos, ambos en alcaldía de Nva. Esparta


El ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez informó este sábado que en las últimas 24 horas, hay dos nuevos contagios de coronavirus en Nueva Esparta, con lo que la cifra se eleva a 155.
«En las últimas 24 horas debemos certificar la existencia de 155 casos de infección por Covid-19, están en el estado Nueva Esparta y se trata de dos altos funcionarios de una alcaldía, para un total de 3 casos en la región», dijo en cadena de radio y televisión.


Aseguró que no se han registrado nuevo decesos. «De los 155 contagiados, 52 pacientes están totalmente recuperados según los criterios de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, ya que han se ha observado la ausencia de síntomas por un tiempo determinado y las pruebas han salido negativas», expresó.
«De los pacientes activos, 31 de encuentran en aislamiento domiciliario, 32 están en algunos de los 573 centros de diagnostico integral que han sido dispuestos por Maduro; 20 están es hospitales centinelas, 13 casos en clínicas privadas y tenemos hasta el momento 7 fallecidos. En las últimas 24 horas no hemos tenido personas fallecidas», aseguró.
Según Rodríguez, la curva de crecimiento de casos de coronavirus se está aplanando: porque estamos cumpliendo la cuarentena y estamos desinfectando los lugares y enfatizó «Venezuela ha hecho más pruebas de coronavirus que cualquier otros país».
«Se han hecho 1227 pruebas por millón de habitantes; hemos visitado 92.237 viviendas, de los cuales en 8.115 se realizaron pruebas rápidas para el despistaje por presentar algunas síntomas y 17.134.230 personas han llenado la encuesta en el sistema Patria sobre el coronavirus», destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.