.

.

Translate

lunes, 6 de abril de 2020

Jorge Rodríguez confirma 6 nuevos casos, y detención de 3 paramilitares y 1 mercenario


El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, informó este lunes que se registraron 6 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3 provienen del extranjero, para llegar a 165 en total.


“Es una pandemia que se ha extendido por todo el orbe, se encuentra en el 97% de los países del planeta. Nosotros insistimos en que hacemos es lo correcto, la cuarentena para derrotar al Covid-19. Si no se hubiesen tomado las medidas, hubiese decenas de miles de afectados. La cuarentena inició de manera más temprana que otros países donde se aplicó”, indicó Rodríguez por VTV.
Por otra parte, detalló que “en las últimas 24 horas, debemos contar 6 nuevos casos, 3 hombres y 3 mujeres, 2 de La Guaira, 1 de Distrito Capital, 1 de Trujillo y 2 del estado Táchira, de esos casos, dos provienen de Colombia, uno de Perú, y estudiamos los otros casos. La mayoría de casos provienen del extranjero, y de personas que han estado en contacto con viajeros”.
“Se debe prestar atención al tema del contagio comunitario, se debe usar el tapabocas para evitar ese contagio. No se debe salir a la calle, a menos que sea por necesidades. 165 casos en total se cuentan en el país, de esos 65 están recuperados, 39 en aislamiento domiciliario”, acotó.
Así mismo, repitió que “el foco central está en el área central del país. Provienen principalmente de España, Italia, Panamá, República Dominicana, un paciente que vino de Emiratos Árabes Unidos. Covid-19 no respeta los rangos de edad”.
“Aquellas personas que resulten positivos por Covid-19, si están en aislamiento domiciliario porque no presenten síntomas, deben tener mucho cuidado, el aislamiento debe ser total”, sostuvo.
Supuesta detención de 3 paramilitares y 1 mercenario en Táchira
Por otra parte, Rodríguez denunció que “queremos denunciar que cuando recibimos a venezolanos, queremos señalar que desde el gobierno de Colombia aprovechan la generosidad del gobierno de Venezuela para tratar de infiltrar a desertores, paramilitares, hoy capturamos a 3 paramilitares y un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos en Río Hacha, campamento que coordinaba Cliver Alcalá, y trataban de colarse, pero a todos estamos registrando las huellas dactilares. Esa estrategia para crear zozobra y violencia, no les funcionará porque a todos les tomaremos la huella”.
“Habrá toque de queda en dos municipios de San Antonio del Táchira, desde las 8 de la noche hasta 10 de la mañana desde hoy, y desde mañana desde las 4 de la tarde a las 10 de la mañana del día siguiente. No permitiremos que entren desertores o paramilitares a Venezuela”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.