.

.

Translate

miércoles, 29 de abril de 2020

Jóvenes son los más afectados por el Covid-19 en Venezuela


En Venezuela los jóvenes son los más vulnerables a sufrir de Covid-19. De acuerdo a los datos entregados por el Gobierno nacional, de los 329 contagios, 181 (51%) son de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años. Este dato es algo sorprendente si se toma en cuenta que, en la mayoría de países del mundo, el grueso de contagios aparece en edades por encima de los 50 años.

Por Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara
Médicos consultados por LA PRENSA explican que, clínicamente, una persona joven tiene una mayor protección de anticuerpos; sin embargo, la mala alimentación con la que deben lidiar siete de cada diez venezolanos (datos de organizaciones nacionales e internacionales), el nulo consumo de complejos vitamínicos y las constantes exposiciones a enfermedades de transmisión viral por la necesidad de estar en las calles convierte a la población joven en presa fácil del COVID-19.
“Lo que dicen los libros de Medicina es que las personas jóvenes deberían tener una mejor capacidad de respuesta a la hora de enfrentar agentes patógenos, pero eso no pasa en este país. La gran mayoría de muchachos tiene que salir a las calles para buscar el pan del día a día y eso lo convierte en un posible contagio. Vemos con tristeza cómo, en este lado del mundo, las edades de morbilidad varían de forma considerable y eso es porque, tanto jóvenes como adultos tienen un sistema inmunológico deprimido”, explica el doctor Antonio González Mata, médico infectólogo.
Tomando como referencia los datos que diariamente entrega el Gobierno nacional, en el país hay 9 casos con edades de 0 a 9 años. De 10 a 19 años aparecen 29 contagios, mientras que de 20 a 29 hay 44 enfermos. El pico aparece cuando se ven los datos de 30 a 39 años, pues allí hay 101 casos. Desde los 40 hasta los 89 años aparecen otros 95 contagios. Hay 50 personas de las que no se tienen mayores registros, pues las últimas láminas de edades mostradas por los voceros gubernamentales no permiten observar el comportamiento de la pandemia en Venezuela.
Los registros que se manejan en el país son atípicos. En China, España e Italia, tres de las naciones más afectadas por el Covid-19 la gran mayoría de contagios aparecieron en edades superiores a los 50 años. De hecho en estos países la tasa de morbilidad de personas con edades de 20-29 años rondaba el 6% mientras que de 40 a 49 años el porcentaje de contagio era del 4,9%.
“Tristemente nuestro sistema inmunitario no responde igual. Hay serios problemas de alimentación que influyen”, decía González Mata.
Popular En La Comunidad
Sponsored
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.