.

.

Translate

miércoles, 22 de abril de 2020

La Foto: Lo que Tarek William Saab no ha dicho de los carteles de Carabobo, Falcón y el “Zar de La Chatarra”




Quien hoy ostenta la titularidad del Ministerio Público aún guarda silencio de lo que está ocurriendo en los estados Carabobo y Falcón. Quizás es por qué está pensando muy bien lo que va a decir, o prefiere pasar agachado.
Sin embargo, el Ministerio Público, órgano que dirige la investigación penal tiene asignado al fiscal nacional abogado Keiber Peña, y al abogado Eduardo Inojosa, Subdirector Contra las Drogas del Ministerio Público.


Fuentes del gobierno confirmaron a Lapatilla.com, la aprehensión del denominado “Zar de La Chatarra” y parte de su comitiva, así como también a quiénes se investigan, y quiénes faltan por capturar.
La operación dirigida desde la Oficina Nacional Antidrogas, con el apoyo del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, y la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia, fueron tras la captura y el desmontaje de una red de funcionarios y civiles que se han enriquecido a punta de cobre, chatarra, material estratégico y ahora droga, cita la fuente.
El informante confirmó la detención y presentación de Jesús Blanco Goitia, Raúl Del Gallego alias “ñoño”, Orlando Silva, alias “Orlandito”, y Oswaldo Fernández, quienes se encuentran privados de libertad en el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en Las Acacias, Caracas.
La privativa de libertad fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el juez a cargo del tribunal 42 de Control del Palacio de Justicia, luego de la precalificación de la presunta comisión de los delitos de “Legitimación de Capitales, Asociación Para Delinquir, Enriquecimiento Ilícito, y tráfico ilícito de drogas”, indicó la fuente.
El cooperante explicó que en la operación para el lavado de activos se encuentran entre otras la empresa Carmax (concesionario de vehículos) donde su principal comandante es Raúl de Gallego. Añadió que a través de los tubos de chatarra y cobre, algunos desperdiciados de PDVSA, se introducía la droga para ser exportada y traficada a otras latitudes.
Confirma la fuente que la investigación del “Zar de La Chatarra” se da a raíz de la incautación del barco Aranza, en un procedimiento realizado por la Armada Colombiana y las autoridades de Aruba, en el cual hallaron 5,7 toneladas en peso bruto de droga, a través de las tuberías de la estatal petrolera.
La actividad ilícita surge según, una alianza entre la empresa “Mundo del Hierro” dirigida por Tomás Hernández y la autorización del estado Falcón bajo la supervisión de Victor Clark y Juan Carlos, no precisa el apellido”.
Otra de las empresas que nombra es “Navesca”, cuyo jefe asegura que es el ciudadano Agrelín, quien hace todos los trámites a la gobernación del estado Falcón, indicó.
“Él fue el encargado de captar y hacer las coordinaciones con el barco de bandera camerunés, cuyo capitán era de nacionalidad rusa, y quién coordina la negociación entre la empresa “Mundo del Hierro” y la gobernación de Falcón es Raúl de Gallego. Raúl maneja la salida también en Puerto Cabello a través de Carlos Julio, que es el jefe de Almaca, Almacén Carabobo”, aseguró el informante.
Otro de las revelaciones en este caso, es que el presunto lavado de dinero también se hacía a través de la compra de vehículos de alta gama, provenientes de Dubai y EE.UU, al igual que a través de las denominadas vendepaga, centros hípicos, y bancas virtuales.
El informante también revela la participación de los comisarios del Cicpc José Domínguez jefe de la delegación estadal de Carabobo y secretario de seguridad de la gobernación del estado Carabobo, y José Aldama jefe de la subdelegación.
Domínguez a quién identifica como “El Portugués” habría girado instrucciones a todos los funcionarios de la entidad, incluyendo a los municipales, “que los contenedores de chatarra estaban terminantemente prohibido revisarlos”. Adicionalmente manifiesta la fuente que Domínguez le había asignado armamento orgánico del CICPC a Raúl de Gallego y a su jefe de seguridad Orlando Silva, alias “Orlandito”, quién se encontraba acreditado como Comisario del CICPC.
“El enlace del “Portu” es José Zambrano su testaferro, que es el dueño de una carnicería que se llama El Hato Ejecutivo en Valencia”, aseguró el informante.
Otro de los ciudadanos de esta historia es Jesús Blanco Goitia uno de los detenidos, con quien había sociedad en varios Sport Books de Valencia.
“El comisario general Aldama junto a Domínguez eran quienes asignaban funcionarios del Cicpc y de las municipales a Raúl de Gallego y a Emilio Enrique Martínez alias Chichi Smith. Juan Carlos Uribe de la policía municipal de Valencia, se encontraba como escolta y jefe de seguridad de Alberto Martínez hijo de Chichi Smith dueño de la joyería Emporio Gold, y quien está detenido en el comando antidroga de la GN en el aeropuerto “Arturo Michelena “ de la ciudad de Valencia”.
Por otra parte aseguró que están tras la pista de Julián Brito alias Pico, mano derecha y administrador de Raúl De Gallego, Shamir Perdomo ex cuñado de Raúl de Gallego y encargado de entrelazarse en los organismos de seguridad.
Por último, informó que fue detenido un oficial Jefe de las FAES, Robert Lugo quién se encargaba de manejar todas las operaciones del presunto tráfico de droga en Tucacas y Puerto Cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.