.

.

Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

La Unión Europea estudiará las propuestas planteadas por los EEUU para la transición en Venezuela



Esta foto de archivo tomada el 17 de octubre de 2019 muestra la sala de reuniones del Consejo Europeo antes de una Cumbre de la Unión Europea en la sede de la Unión Europea en Bruselas. (Foto por John THYS / AFP)


“Hemos seguido con gran atención las palabras del Secretario de Estado Pompeo. Estados Unidos ha anunciado propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis en Venezuela. Estudiaremos con mucho cuidado estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días.


Como se subrayó repetidamente, la Unión Europea apoyará todos los pasos que conduzcan a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes. La UE se compromete a contribuir activamente a este objetivo.

Mientras tanto, queremos recordar los efectos potencialmente devastadores que la pandemia COVID-19 podría tener en Venezuela. Eso se agravaría con una situación económica, social y humanitaria ya muy grave. Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y eso requiere solidaridad y unidad nacional, madurez política y generosidad. Esto también sería importante para fomentar un mayor apoyo internacional, que es muy necesario en Venezuela.
La Unión Europea se mantiene firme con el pueblo de Venezuela y brindará ayuda para apoyarlo frente a un desafío de esta magnitud.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.