.

.

Translate

domingo, 5 de abril de 2020

Las muertes por coronavirus bajan por tercer día en España, con 674 fallecidos


Miembros de la Unidad de Emergencias Militares (UME) se preparan para llevar a cabo una desinfección general en la residencia de ancianos de Arturo Soria en Madrid el 28 de marzo de 2020 en medio de un cierre nacional para combatir la propagación del coronavirus COVID-19. – (Foto de Pierre-Philippe Marcou / AFP)

El número de fallecidos diarios en España por coronavirus descendió este domingo por tercera jornada consecutiva, con 674 muertes en 24 horas, lo que eleva el balance total a 12.418 personas, según los datos del ministerio de Sanidad.
Se trata del parte diario de fallecidos más bajo de los últimos diez días en España, el segundo país del mundo con más muertes por la pandemia del coronavirus después de Italia.


El número de casos diagnosticados por coronavirus aumentó en un 4,8% hasta los 130.759 infectados, mientras que la cifra de curados creció en un 11,3% hasta los 38.080.
Después de tres semanas en confinamiento casi total, que el gobierno prevé prolongar en la próxima semana hasta el 25 de abril, las autoridades españoles aseguran haber estabilizado la propagación de la epidemia.
De crecer diariamente cerca del 30%, el número de muertes aumentó en un 5,7% en las últimas horas y descendió por tercer día consecutivo tras haber alcanzado un pico de 950 fallecidos el jueves.
“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo el sábado el jefe de gobierno Pedro Sánchez en una comparecencia en la que anunció una prórroga de dos semanas del confinamiento de la población.
Desde el 14 de marzo, los españoles viven confinados en sus casas, pudiendo salir únicamente para ir a trabajar si el teletrabajo no es posible o para actividades básicas como hacer la compra o pasear al perro.
Además, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, el gobierno decretó la paralización de toda actividad económica “no esencial”. AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.