.

.

Translate

martes, 14 de abril de 2020

Pompeo: Maduro ha provocado un desastre de locura en Venezuela, ahora empeorado por el coronavirus




El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica Antiterrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, 20 de enero de 2020. REUTERS / Luisa González

 Venezuela es uno de los países menos preparados en el mundo para enfrentar la pandemia del covid-19, asegura el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Por Gesell Tobias / voanoticias.com



“La falta de comida, los recortes de electricidad y todos los problemas que se ven en Venezuela ahora mismo no son el resultado del coronavirus, o de las sanciones de Estados Unidos, son el resultado de años de malversaciones por parte de Maduro y sus socios. Ese es el verdadero reto que enfrentan los venezolanos”, destacó Pompeo.
Durante una conversación telefónica con medios internacionales, Pompeo dijo que su gobierno ha destinado al menos $9 millones de dólares para que Venezuela pueda enfrentar la pandemia.

“Maduro ha creado un desastre de locura en Venezuela (…) Se ha encargado de que el país sea uno de los menos equipados en el mundo para enfrentar esta pandemia”
.
Además, el funcionario estadounidense sostuvo que su nación no contempla levantar las duras sanciones que pesan sobre el gobierno de Maduro.
A pesar de las sanciones “la ayuda humanitaria para los venezolanos siempre ha estado, y continuará estando para los venezolanos, aunque la mayor asistencia que le podemos dar a los venezolanos es lograr que recuperen su democracia. Como siempre hemos dicho: Maduro debe irse”.
El secretario de Estado explicó que no se está enviando dinero en efectivo “para que Maduro se lo quede y no llegue a los ciudadanos” sino más bien ayuda humanitaria necesaria, que será distribuida a través de organizaciones sin fines de lucro, como la misma Cruz Roja”.
En total Estados Unidos ha destinado $58 millones de dólares en ayuda para enfrentar la crisis de salud por coronavirus en 12 países de la región; mientras que en naciones como Guatemala y Barbados, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ofrecen asistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.