Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 30 de abril de 2020

Régimen de Maduro oficializó la LISTA de “precios acordados” que ya se había filtrado


cuarentena
Un grupo de personas utilizando tapabocas realizan compras en un supermercado. EFE/ Miguel Gutiérrez

El régimen chavista fijó este jueves los precios máximos de 27 productos de la canasta básica alimentaria, que incluye carnes, lácteos, cereales, granos y hasta café y leche en polvo. La lista de precios ya había sido filtrada de manera extraoficial el 27 de abril.


La medida fue anunciada a inicios de semana, cuando el régimen señaló que negoció los montos máximos de venta con los productores y comerciantes, por cuanto denominó estos precios como “acordados”.
Pero no fue hasta hoy cuando se dieron a conocer oficialmente los precios a través de una publicación en el sitio en internet del Ministerio para el Comercio del chavismo.
Algunos productos quedaron regulados en precios similares a los que actualmente tienen, como el caso de la harina de maíz precocida- uno de los productos base de la alimentación venezolana-, cuya presentación de 1 kg quedó en poco más de 165.000 bolívares, equivalentes a 93 centavos de dólar.
Pero otros sufrieron rebajas considerables, como la margarina, la leche, el café y los enlatados.
Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por la mayor crisis de su historia moderna, lo que ha provocado la pérdida del poder de compra de los ciudadanos y una masiva emigración.
Esta regulación de precios se une al aumento del salario mínimo integral y de las pensiones que reciben más de 4 millones de personas en el país, según cifras oficiales.
Pero este salario mínimo, fijado por el régimen, se cifra en 2,33 dólares mensuales, que apenas alcanza para nada, ya que, por ejemplo, un kilo de leche en polvo se venderá por algo más de 5 dólares al cambio oficial actual.
Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.