.

.

Translate

jueves, 23 de abril de 2020

Régimen de Maduro recibe material de Irán para ayudar a reiniciar la refinería Cardón


Una vista general de la refinería Cardón en Punto Fijo, perteneciente a la estatal PDVSA . Venezuela 22 de julio de 2016. Carlos Jasso


El régimen de Nicolás Maduro recibió materiales de refinación mediante el envío de un avión proveniente de Irán para ayudarlo a iniciar la unidad de craqueo catalítico en la refinería Cardón de 310,000 barriles por día, que es necesaria para producir gasolina, dijo el jueves un funcionario.


Erling Rojas, viceministro de refinación y petroquímicos en el Ministerio de Petróleo del régimen de Maduro, anunció la llegada del material a través de Twitter. “Gracias al apoyo de nuestros aliados en la República Islámica de Irán”, tuiteó.
Venezuela sufre una grave escasez de combustible para motores debido al colapso casi total de su red de refinación de 1.3 millones de barriles por día después de años de baja inversión y falta de mantenimiento, así como las sanciones de Estados Unidos que han complicado el cambio de crudo por gasolina.
Los aviones que volaban desde Teherán aterrizaron en el aeropuerto de Las Piedras en la península de Paraguaná, en el oeste de Venezuela, donde se encuentra Cardón, los miércoles y jueves, según datos del servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 revisados ??por Reuters.
Rojas no proporcionó una estimación de cuándo la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón podría entrar en funcionamiento. El régimen también están tratando de reiniciar la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito de 146,000 barriles por día en el centro de Venezuela.
Con información de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.