.

.

Translate

domingo, 19 de abril de 2020

Segundo boletín informativo sobre “Héroes de la Salud”, programa para apoyar al gremio


Juan Guaidó

El Gobierno Legítimo agradece el respaldo y el recibimiento de la sociedad venezolana al anuncio del Plan José María Vargas: Héroes de la Salud, que tiene como finalidad apoyar a los profesionales y trabajadores de la salud en el país en medio de la pandemia del Covid-19.


1. ¿Qué es?
El Aporte “Héroes de la Salud” es parte del Plan de Emergencia Nacional José María Vargas y consiste en un aporte directo de 100 dólares, durante 3 meses, que hace el gobierno (e) de Venezuela al personal de salud que está dando la batalla contra el COVID19 en condiciones precarias y adversas en nuestros hospitales del país.
2. ¿De dónde saldrá el dinero?
El Gobierno Encargado de Venezuela ha logrado defender recursos de los venezolanos de manos de la dictadura, sin embargo, solo tiene acceso a los recursos que hemos detallado en las comunicaciones oficiales. De esos recursos provienen los fondos que serán ejecutados de manera directa desde la OEA hacia los beneficiados, apegado a los más rigurosos procesos de transparencia internacional. Lee más aquí: https://bit.ly/2S44rfh
3. ¿A quién va dirigido?
Está dirigido a todos los médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos que estén atendiendo la crisis de COVID2019. A NADIE SE LE PEDIRÁ CARNET POLÍTICO, sólo certificar su situación profesional y laboral para garantizar que llegue a quienes debe. Los detalles estarán en el registro publico oficial la próxima semana.
4. ¿Cómo es el proceso?
– Fase I (Postulación)
* Inscripción a través de una plataforma digital pública que será anunciada la próxima semana, a través de nuestros medios oficiales. .
– Fase II (Verificación y selección)
* Verificación de recaudos.
* Contacto con todos los postulados que cumplan con los requisitos.
– Fase III (Registro)
* El beneficiario acepta todas las condiciones y se registra en el la plataforma digital para recibir el aporte.
– Fase IV (Transferencia)
* Entrega de los aportes mensuales por espacio de 3 meses.
5. ¿Cómo recibe el beneficiario la transferencia?
A través de un monedero virtual creado por la OEA, con los mayores estándares de seguridad, en el que cada héroe de la salud recibirá su dinero, de manera directa.
6. ¿La dictadura puede obstaculizarla?
Este aporte del Gobierno (e) va directo al monedero digital de la OEA de cada beneficiario y no pasa por ningún organismo sobre el que la dictadura tenga control. Sin embargo, sabemos que harán todo lo posible por entorpecer y obstaculizar esta iniciativa a través de acciones como ataques a la plataforma digital. Por esta razón, debemos estar atentos a los medios oficiales, vepresidencia.com y presidencia_ve en Instagram y Twitter, para estar informados sobre el proceso.
7. ¿Qué es un monedero virtual?
Es un servicio en línea, que genera una cuenta digital, en la que el beneficiario puede recibir dinero y disponer de él en cualquier momento, a través de una aplicación.
8. ¿Cuánto tiempo va a tardar?
Se están haciendo todos los esfuerzos para que sea lo antes posible. La meta es que iniciemos la postulación la próxima semana. La recepción efectiva de los fondos de cada uno de los beneficiarios dependerá de la cantidad de postulantes que se registren en el sistema y el proceso de verificación efectiva de los datos de cada uno.
9. ¿Cómo me informo?
Estaremos informando en www.vepresidencia.com/heoresdelasalud y en todas las redes sociales del gobierno (e) sobre los siguientes pasos.
Este es un aporte necesario para salvar vidas, pero que debemos extender a todo el país que sufre la cuarentena.
Para que sea posible, para que podamos hacer realidad los planes y programa que necesitamos para atender la grave crisis que enfrentamos, se hace urgente la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder al financiamiento internacional que necesitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.