.

.

Translate

viernes, 24 de abril de 2020

Un buque de la armada de EEUU parte de la Operación Antidrogas en el Caribe sufrió un brote de coronavirus y regresará al país


El USS Kidd (DDG-100), un destructor de clase Arleigh Burke en la Marina de los Estados Unidos, en el Océano Pacífico el 27 de marzo de 2020 (Brandie Nuzzi/Handout via REUTERS)
El USS Kidd (DDG-100), un destructor de clase Arleigh Burke en la Marina de los Estados Unidos, en el Océano Pacífico el 27 de marzo de 2020 (Brandie Nuzzi/Handout via REUTERS)
Otro buque de la Armada estadounidense en alta mar reportó un brote de coronavirus a bordo y va a regresar a puerto, informó el viernes la fuerza militar.
En una declaración pública, la Armada dijo que al menos 18 miembros de la tripulación del destructor USS Kidd dieron positivo por presencia de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y se espera que la cifra aumente. Añadió que todavía está evaluando la magnitud del brote en el barco.

El Kidd forma parte del despliegue de más buques de guerra y aviones de EEUU en el Caribe y el Pacífico para luchar contra los cárteles de droga. Al anunciar la maniobra a principios de este mes, el gobierno de Donald Trump dijo que estos movimientos militares también tenían como objetivo evitar que “actores corruptos” como el gobernante venezolano Nicolás Maduro exploten la pandemia para contrabandear más narcóticos.

El USS Kidd durante un ejercicio en el Golfo de Alaska el 16 de mayo de 2019 (Sean Lynch/Handout via REUTERS)
El USS Kidd durante un ejercicio en el Golfo de Alaska el 16 de mayo de 2019 (Sean Lynch/Handout via REUTERS)
Un marinero que mostró síntomas fue llevado por aire el jueves a una instalación médica en San Antonio, donde se le aplicó la prueba del virus, que dio positiva.
Tras la confirmación del caso en San Antonio, la Armada envió un equipo médico especializado al buque para realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales a bordo.
“El primer paciente transportado está mejorando ya y se va a aislar voluntariamente. Estamos tomando todas las precauciones para garantizar que identificamos, aislamos y prevenimos más diseminación en el barco”, dijo el contralmirante Don Gabrielson, comandante de las fuerzas navales del Comando Sur estadounidense y de la 14ta Flota. “Nuestro equipo médico continúa coordinándose con el barco y nuestro foco está en la seguridad y el bienestar de cada marinero”.
La Armada dijo que el Kidd regresará a puerto, donde la tripulación continuará limpiando y desinfectando el barco, siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y las directrices específicas de la Armada.
La Armada continúa lidiando con otro brote de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que está anclado en Guam y tiene más de 800 casos confirmados del virus.
Por ROBERT BURNS (Associated Press)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.