Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 6 de abril de 2020

Wall Street abre con alza contundente tras duras pérdidas abril 06 2020, 11:04 am


Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11,37 %, su mejor día desde 1933. Foto: Getty Images


La bolsa de Estados Unidos abrió este lunes con una fuerte alza, tras una racha negativa, en un mercado que empezó la semana animado con una subida del Dow Jones de 4,84% y de 4,49% del Nasdaq a las 14H45 GMT.
La bolsa de Nueva York había terminado con pérdidas el viernes después de que los datos del empleo mostraran un fuerte deterioro del mercado laboral, pero este lunes los inversores comenzaron la jornada con optimismo y el índice ampliado S&P 500 también trepaba 4,64%.


Los inversionistas se mostraban moderadamente optimistas este lunes por la primera caída diaria en el número de muertos en Europa en varias semanas, y por un descenso también en la cantidad de víctimas fatales en Nueva York el sábado con respecto al viernes.
El director nacional del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, habló de una tasa de muertes “estabilizándose” en Estados Unidos.
“Todo esto debe tomarse con pinzas. Pero en un ambiente en donde el pesimismo y las previsiones más sombrías reinan, es un cambio de tono bienvenido”, observó Patrick O’Hare, de Briefing.
En Estados Unidos y en todo el mundo, los especialistas recuerdan que la crisis está sin embargo lejos de estar controlada.
Otros analistas explican la subida de este lunes como parte de los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno y la Reserva Federal para apoyar a la economía estadounidense.
Gracias a estas medidas “los inversores estarán mejor arados para enfrentar el tsunami de malas noticias que nos espera a corto plazo”, escribió Art Hogan, de National Holdings, en una nota.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.