.

.

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

A Maduro se le ocurrió echarle la culpa a la DEA de la guerra de bandas en Petare


Nicolás Maduro desde La Casa Amarilla. Foto: Cortesía

De manera sorprendente, Nicolás Maduro relacionó la guerra de bandas criminales en Petare con las “incursiones frustradas” y la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, tras las declaraciones sin la presencia de su asesor legal de uno de los detenidos en Macuto, estado Vargas.


“La DEA, a través de carteles de la droga y capos de la droga en Colombia y en Venezuela, fueron la parte operativa y logística de esta conspiración”, puntualizó el vocero chavista.
“Pudiéramos decir que este fue el jefe logístico de toda la operación de incursión en la playa de Macuto”, dijo Maduro luego de presentar el testimonio de Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, en una rueda de Prensa desde La Casa Amarilla en Caracas.
“Llama mucho la atención, sobre todo lo digo para el pueblo de Venezuela, el pueblo de Miranda y el pueblo de Petare, que este señor se refiriera a algo que vivimos los venezolanos entre esos días”, comentó Maduro sobre “Pepero”.
“Él declara, confiesa, que los combates entre bandas narcotraficantes de los barrios del este de Caracas en Petare fueron parte de una operación de distracción para que se involucraran las fuerzas policiales con estas bandas de narcotraficantes y se descuidara lo que ellos creían iba a ser una excursión secreta por La Guaira”, expresó el vocero chavista que ocupa arbitrariamente el Palacio de Miraflores sobre los hechos de la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Maduro se abstuvo de ofrecer más detalles sobre la supuesta relación del hampa venezolana con la DEA norteamericana.
Esta significaría la primera declaración oficial que hace el régimen de Maduro sobre la guerra de criminales en el barrio más grande de Latinoamérica.
Hasta ahora, reinaba el silencio sobre la lucha con armas de alto calibre que ha condenado al miedo a los petareños por más de seis días, mientras las autoridades policiales y militares destacan por su ausencia.
El conflicto se lleva a cabo entre alias “Wileixis” y alias “el Gusano”, quien, según información extraoficial ofrecida por HispanoPost, habría sido excarcelado recientemente del penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua, donde se encontraba cumpliendo pena por homicidio.
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.