.

.

Translate

domingo, 10 de mayo de 2020

ALnavío: El presidente de Alemania lanza un mensaje antinazi que también es antimadurista y antichavista


El presidente de Alemania dijo que el fin de Hitler fue también la liberación de la tiranía nazi / Foto: WC

El presidente de Alemania puso el acento. La victoria sobre Hitler y el nazismo no solo significó la derrota de Alemania como potencia agresora sino también la liberación del pueblo alemán del nacismo por parte de la fuerzas aliadas. Es como si una fuerza multinacional liberara hoy a Venezuela del régimen de Maduro ¿Es el madurismo una fuerza agresora? No hay una guerra declarada pero el régimen de Maduro se observa como un riesgo para la región al estar vinculado al narcotráfico y brindarle apoyo a grupos terroristas como el ELN y la disidencia de las FARC. Desde hace dos décadas, al chavismo se le observa también como un movimiento intervencionista y hegemónico. ¿En todo caso se justifica la intervención militar? Así lo reseña alnavio.com


Por Juan Carlos Zapata
Ahora vuelve el tema por el episodio de la conocida y abortada Operación Gedeón ocurrida en el Litoral Central, cercano a Caracas. Había vuelto por la Operación antinarcóticos en el Caribe puesta en marcha por el Comando Sur de los Estados Unidos. Vuelve por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que si “alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma (como la del grupo de Operación Gedeón); sería ligeramente diferente, se llamaría invasión. Si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto y no mandaría un pequeño grupo, estaríamos hablando de un ejército”.
Es un tema que va y viene. Por aquello siempre expuesto por el presidente Interino, Juan Guaidó, de que todas las opciones están sobre la mesa, de lo cual se infiere que no se descarta la intervención militar con el propósito de liberar a Venezuela de una oprobiosa dictadura, la de Nicolás Maduro, que ha llevado a Venezuela a la peor de las crisis, la cual, a su vez, pone en riesgo la estabilidad regional. Ya el éxodo de 6 millones de venezolanos son una carga social, política y económica de envergadura. Una bomba de tiempo, cuyas consecuencias han comenzado a palparse con la pandemia del coronavirus. El analista del diario ALNavío, Leopoldo Martínez, ha escrito que “si la crisis de la pandemia se profundiza en Venezuela y en los países vecinos, como Colombia (lugar donde millones de migrantes venezolanos han buscado refugio en los últimos años), solo cabe imaginar una confluencia de problemas sociales que requerirán una acción multilateral”.
El chavismo ha sido una fuerza intervencionista en la región, desde los tiempos de Hugo Chávez, que comenzó declarando sus simpatías a las FARC de Colombia. También prestó apoyo de manera directa con dinero y logística a movimientos y líderes para que alcanzaran el poder. En Paraguay y Honduras la intervención fue más descarada. Y lo mismo puede decirse de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. En alianza con el castrismo de Cuba, el chavismo luce como una amenaza mayor. Ahora con Maduro son más visibles los respaldos a grupos terroristas y sus vínculos con el narcotráfico. Por lo demás, ya se sabe que su mandato es ilegítimo, usurpa el poder, y de allí que no sea reconocido por la comunidad internacional democrática. Es un régimen con estricto apoyo militar y de fuerzas represivas y de inteligencia. Es un régimen que ha abierto las puertas a fuerzas de espionaje y represión de un Estado totalitario como el cubano, y de esa manera Cuba pasa a ser agresor directo del pueblo de Venezuela. Es un régimen que goza del respaldo de otros regímenes antidemocráticos como China, Rusia, Turquía e Irán.
Para leer la nota completa pulse Aquí
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.