.

.

Translate

domingo, 10 de mayo de 2020

Aparece en EEUU otra plaga peligrosa poco después de que se encontraran avispones asiáticos “asesinos”


Una polilla gitana. Hans Lang / www.globallookpress.com
 El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió este miércoles una proclamación de emergencia sobre la existencia del “peligro inminente” de una infestación de polillas gitanas, pocos días después de que los científicos encontraran avispones asiáticos ‘asesinos’ en ese mismo estado.


De acuerdo con Inslee, tanto las polillas gitanas asiáticas como las polillas gitanas híbridas asiático-europeas representan una amenaza para Washington.
“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, señala la proclamación.
Las autoridades planean fumigar el área con un insecticida a base de bacterias para evitar una infestación a gran escala.
¿Qué peligro representan las polillas gitanas?
Las polillas son capaces de debilitar severamente los arbustos y árboles, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades, advierte el Departamento de Agricultura de EE.UU., agregando que la defoliación continua puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo.
Según el organismo, las polillas hembra pueden poner cientos de huevos. Las crías luego se convierten en orugas que mastican más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos. Además, debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es inevitable que puedan extenderse rápidamente por todo el país.
La Universidad de Kentucky, por su parte, señala que las polillas gitanas son una de las plagas más dañinas de los bosques de madera dura y el paisaje urbano. Son responsables de la defoliación de más de 404.600 hectáreas de bosques cada año.
La semana pasada transcendió que avispones asiáticos ‘asesinos’ habían sido encontrados por primera vez en EE.UU. Estos enormes insectos —las reinas pueden alcanzar una longitud de hasta cinco centímetros— pueden acabar con colonias de abejas en cuestión de horas y tienen unos aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar un traje de apicultor. En Japón alrededor de 50 personas mueren al año como consecuencia de ataques de estos avispones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.