.

.

Translate

miércoles, 13 de mayo de 2020

Bloomberg: Pdvsa pagó millonaria cifra a un excongresista para mejorar su reputación en EEUU





David Rivera Fotógrafo: Tom Williams / Getty Images



La compañía petrolera estatal de Venezuela en 2017 contrató a un excongresista con un pasado a cuadros para ayudar a mejorar su “reputación y reputación a largo plazo” en los EEUU. Su tarifa contratada: la increíble cantidad de $ 50 millones que se pagarán en tres meses.
Por Chris Dolmetsch / Bloomberg




En una demanda presentada el miércoles, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela SA dijo que finalmente pagó solo $ 15 millones a Interamerican Consulting, con sede en Miami, la firma del republicano de Florida David Rivera. Pero por esa cantidad, la compañía dice que básicamente obtuvo dos informes por un total de no más de cinco páginas, muchas de las cuales fueron copiadas de otras fuentes.

Interamerican “no realizó servicios significativos bajo el acuerdo, y ciertamente no realizó el nivel de servicios que razonablemente podría esperarse por una tarifa de aproximadamente $ 17 millones por mes”, dijo PDV USA en una demanda federal en Manhattan en busca de la devolución del dinero. Aunque el régimen de Maduro llegó a un acuerdo con Rivera, la demanda del miércoles fue presentada por la junta ad hoc designada para supervisar PDV USA por Juan Guaido, a quien la administración Trump reconoció como presidente interino de Venezuela en enero de 2019.
La demanda no es el único problema legal de Rivera. El año pasado, un juez federal restableció los cargos de financiamiento de campaña en su contra por su supuesta contribución de $ 70,000 a un candidato demócrata a las elecciones primarias que esperaba debilitaría a su oponente de las elecciones generales de 2012. El grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington calificó a Rivera como uno de los miembros “más corruptos” del Congreso en 2012.
Rivera ha negado haber actuado mal y calificó las acusaciones contra él como “noticias falsas motivadas políticamente”.
Según la demanda del miércoles, se suponía que Interamerican, cuyos únicos empleados son Rivera y su hermana, construiría un plan para mejorar la reputación de PDVSA en los Estados Unidos mediante la construcción de relaciones con los encargados de formular políticas, los funcionarios públicos y otras “partes interesadas”. También se suponía que debía proporcionar al menos siete informes quincenales y un informe final con recomendaciones.
Los informes que Interamerican proporcionó “se refieren genéricamente a un ‘plan estratégico’ ‘,’ reuniones ‘y’ recomendaciones ‘, pero no describen un solo elemento del supuesto plan, no identifican participantes de la reunión o discusiones de la reunión, ni especifican qué recomendaciones se hicieron o a quién “, dijo PDV USA en la demanda.
PDV USA dice que pagó las primeras tres cuotas del contrato, por un total de $ 15 millones , pero se negó a pagar los $ 35 millones restantes . Según la demanda, Rivera ha exigido reiteradamente el resto del dinero. PDV USA está solicitando la devolución de los $ 15 millones y una declaración de que no tiene ninguna otra obligación debido al incumplimiento de Interamerican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.