.

.

Translate

sábado, 9 de mayo de 2020

Cifar: 45% de empresas pudieran cerrar sus puertas si no se desmonta la cuarentena


Tito López, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica informó que la situación es muy difícil para las farmacias que encuentran en centros comerciales.

Cerca de un 45% de empresas del sector farmacéutico pudieran cerrar sus puertas si en los próximos días no se desmonta la cuarentena social, según informó Tito López, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR).
Destaca que para la industria farmacéutica nacional y todo el sector industrial es necesario conocer cómo se piensa desmontar la cuarentena e ir paulatinamente volver a incorporarnos en economía nacional.
“Muchas farmacias dependen de esta información porque muchas están en centros comerciales que no han tenido actividad en los últimos 60 días y ha sido muy cuesta arriba porque debe mantener pago de nómina y el pago de deberes formales como Impuestos Sobre la Renta, Impuestos Municipales y entre otros desgravámenes que afectan al sector”, expresó.
López reitera la necesidad de obtener información sobre los pasos a seguir para el desmontaje de la cuarentena.
“Es necesario saber cómo se va a manejar la situación y si en los próximos días se va a desmontar el confinamiento y de qué forma se va a hacer”, expresó
El presidente de CIFAR advirtió que si no se toman decisiones en el corto plazo un 45% de empresas pudiera cerrar sus puertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.