.

.

Translate

martes, 19 de mayo de 2020

Cisternas son el ‘paño caliente’ oficial para ocultar incapacidad de reparar acueductos


Cisternas es la solución del gobierno

El presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites afirmó que los últimos días han sido los más difíciles para la distribución de agua desde el apagón nacional de marzo de 2019 que afectó a todo el país


La explosión de un transformador y tableros de control en la estación 20 Taguacita, en el estado Miranda, dejó fuera de funcionamiento al Tuy II y, a su vez, sin suministro de agua por las tuberías a los residentes de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta y Libertador.


El presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, Jesús Armas, afirmó que los últimos días han sido los más difíciles para la distribución de agua desde el apagón nacional de marzo de 2019 y rechazó la propuesta gubernamental de proveer cisternas de agua para resolver el problema.

«Es preocupante el anuncio de Néstor Reverol, quien promete 1.000 cisternas para el mes de agosto, distribuidas en 188 municipios. Este plan no representa una solución. Lo que pretende es crear un nuevo CLAP para chantajear a los ciudadanos a cambio del líquido», denunció.

A su juicio, el hecho representa la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para rehabilitar los acueductos del país. Detalló que para intentar igualar la capacidad de distribución de agua solo del acueducto metropolitano serían necesarios 86.400 viajes de cisternas a diario. Recalcó el dirigente de Primero Justicia (PJ) que el uso de cisternas no resolverá la escasez de agua.

Agregó que este tipo de propuestas solo generarán enfrentamientos entre ciudadanos por el acceso al agua. «Esta semana vivimos escenas muy dramáticas de luchas entre ciudadanos ante la desesperación por conseguir llenar unos pocos recipientes del líquido y recordó que el responsable de esta situación no es el vecino sino quienes dirigen las hidrológicas en el país».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.