.

.

Translate

sábado, 23 de mayo de 2020

Conatel da 24 horas a AT&T para restituir la señal de Directv



El Director Gerente (e) de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve, dirigió este viernes una carta a AT&T y a Galaxy Entertainment de Venezuela (la operadora de Directv en el país) dandoles un plazo de 24 horas para restituir la señal.


A continuación la carta, publicada en la cuenta de Conatel en Twitter:


“Me dirijo a ustedes en ejercicio de las funciones que nos corresponden como este del Estado Venezolanos que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones, en atención a lo ordenado en la Sentencia No. 0064, de fecha 22 de mayo de 2020, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En tal sentido procedo a conminarlos a que en un lapso de veinticuatro (24) horas restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos que se venían ejecutando, ello en pro de garantizar el acceso a la información como Derecho Humano Fundamental establecido en la Constitución de la República de Venezuela.

En el mismo orden de ideas les exhorto al acompañamiento del cumplimiento del propósito final de la sentencia descrita, cual es la restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana, con participación de un sector político extremista de la oposición con intereses particulares”. (fin de la carta)

Reacciones

Phil Gunson, @philgunson, consultor para Venezuela y América Latina de @CrisisGroup, dijo: «Hay que celebrar que ahora el Estado venezolano (al menos segun este comunicado) ahora considera el acceso a la informacion como un Derecho Humano Fundamental. Me imagino que, entre muchas otras cosas, ahora volverán a publicar el boletin epidemiologico».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.