.

.

Translate

jueves, 28 de mayo de 2020

Corte de Londres negó la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV





Corte
Foto de archivo. Un hombre con una máscara protectora camina cerca del Banco de Inglaterra, tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), Londres, Gran Bretaña. 6 de mayo de 2020. REUTERS/Henry Nicholls/

 Este jueves la Corte de Londres negó la petición del régimen de Nicolás Maduro de tomar control sobre el oro del Banco Central de Venezuela para presuntamente “financiar” ayudas para la pandemia del Covid-19 a través del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud).



Así lo detalló la Procuraduría Especial de la presidencia encargada de Venezuela a través de un comunicado, destacando que Maduro pretendía apropiarse de 930 millones de euros.
“Cualquier gasto del BCV debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la Constitución, ademas, solo la junta administrativa ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos”, reza parte del comunicado.

La Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV y acuerda iniciar un procedimiento especial:

Ver imagen en Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.