.

.

Translate

jueves, 14 de mayo de 2020

De los zapatos a la harina: Comerciantes en Sabana Grande le dan la vuelta a la cuarentena






Foto: Miguel “Cuchi Cuchi” Romero – Contra Punto



En Sabana Grande, se observa un movimiento comercial que le busca “la vuelta” a las restricciones que impone la cuarentena impuesta por el Gobierno. Es una especie de Jurassic Park en donde “la vida se abre camino”, en este caso el “comercio se abre paso”. Aquí vemos como antiguos vendedores de zapatos deportivos vocean “¡el combo cuarentena con 16 productos por 12 dólares!”.




Algunas especies cuando ven amenazada su subsistencia y preservación son capaces de cambiar sexo. En caso de que en una colonia de peces payasos muera la hembra, que es la más grande, el macho de mayor tamaño toma su lugar y así se adaptan a la nueva coyuntura.

Así pasa en Sabana Grande. Contrapunto salió a caminar el 5 mayo y esto fue lo que conseguimos.
Si no puedes vender pantaletas, medias panty, sostenes o interiores, bueno es buscarse nuevos proveedores y transformar esa vitrina donde estaba la figura voluptuosa de Norkys Baptista, en algo comercialmente mejor adaptado a estos tiempos de coronavirus
Es así como las despampanantes modelos ceden el paso a la señora con la pañoleta blanca de bolas rojas atada a la cabeza que conecta a los venezolanos con las ganas de comer arepas.
Pero esa no es toda la oferta.
Los cacheteros, hilos dentales, sostenes con encajes, bikinis y las pantaletas “mata pasiones” se hacen a un lado para que ahora los protagonistas sean los paquetes de pasta corta y larga, diversas margarinas, aceites vegetales y por supuesto dulces y algunas exquisiteces.
Leer más en: Contra Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.