.

.

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

Delcy Eloína informa sobre 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 541





Personas en una fila para recibir alimentos de una organización benéfica, en Carapita, un barrio pobre de la capital, durante la cuarentena debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela Abril 30, 2020. Foto tomada el 30 de abril, 2020. REUTERS/Manaure Quintero


La ministra del régimen de Nicolás Maduro, Dely Eloína Rodríguez informa sobre nuevo 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 541.




Se registraron 37 nuevos casos de contagios de Covid-19, la mayoría son casos importados por los connacionales que están regresando de otros países latinoamericanos, 19 desde Perú vía aérea, 14 desde Colombia vía terrestre y 4 son de transmisión comunitaria, todos se encuentran aislados.
Uno de los casos en Apure fue de una mujer cubana de la misión médica, asintomática, otro de los casos en Apure es un hombre cubano.
“Existe un alto porcentaje de recuperados en Venezuela, sin embargo hay que seguir con extremar precauciones por los focos de infección en países cercanos”, agregó Rodríguez.
Los 541 casos, hay 241 personas que se han recuperado. 290 casos activos, 121 en hospitales. 151 en centros de diagnóstico integral y 18 en clínicas privadas.
Dijo que el 75% de los casos en Venezuela son importados, de los connacionales que están regresando al país.
Están en la 3ra fase de despistaje. De los 541, 95 de contacto internacional, 233 casos importados.
Se mantiene la cifra de 10 fallecidos por Covid-19 en Venezuela.
Señaló que Venezuela ha realizado más de 575.000 pruebas de Covid-19, para un total de 19.179 pruebas por millón de habitantes.
Desde que se inició la cuarentena han regresado al territorio 41.099 connacionales y de esa cantidad 155 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.
Rodríguez pidió reforzar todos los mecanismos de seguridad para el personal de salud y adelantó que este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará su asamblea general, que contará con la asistencia del ministro de Salud de Venezuela.
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.