.

.

Translate

lunes, 18 de mayo de 2020

Dr. Julio Castro: Pensamos que Venezuela irá a una fase exponencial del Covid-19





La gente hace una fila para recibir alimentos de una organización benéfica, en el barrio de Carapita, durante la cuarentena nacional debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2020. Fotografía tomada el 30 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero


Aunque dice no tener certeza sobre cuándo podrían empezar a aumentar los casos de COVID-19 en el país, Julio Castro, médico infectólogo y coordinador de la Comisión Científica del gobierno interino de Venezuela, insiste en que “ningún país del mundo” se ha mantenido en una fase lineal como viene ocurriendo en Venezuela.




El especialista destaca que las camas destinadas a la terapia intensiva han aumentado gracias a la ayuda humanitaria, pero solo un 10%, lo que se traduce en unas 10 o 30 en todo el país.
“Pensamos que Venezuela va a ir a una fase exponencial en algún momento y ese es el momento donde necesitas tener hospitales en la mejor situación posible y lamentablemente eso no ha pasado”, indica Castro.
La semana pasada, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela divulgó un documento que para el pasado 23 de abril estimaba un subregistro de 63% y advierte que “las pruebas hasta ahora realizadas” en el país son “insuficientes” para estimar el “tamaño real de la epidemia” en territorio venezolano, por lo que pide “ampliar la capacidad de diagnóstico”.
El organismo además proyecta que los casos diarios podrían superar “el millar” y que dependiendo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.