.

.

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

Estados Unidos: Cocaína que cayó en España está ligada al régimen de Maduro


Foto: Cortesía.

Las cuatro toneladas de cocaína pura que fueron incautadas dentro de un barco trasatlántico en España, hace una semana, están ligadas al régimen venezolano de Nicolás Maduro.


Así lo acaba de confirmar Estados Unidos con base en la información de inteligencia de varios países, con la cual también se estableció que si bien el barco zarpó desde un puerto en Panamá, fue a su paso por aguas jurisdiccionales de Venezuela cuando lo contaminaron con el alijo.
James Story, encargado de negocios de Washington para Venezuela, aseguró que en esta y otras operaciones ilícitas de tráfico de drogas están involucradas personas muy cercanas al Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Maduro.
“Hablé con el embajador de España y es verdad que incautaron un barco, que salió de Venezuela, con cuatro toneladas de droga en las costas de Europa”, enfatizó Story en una declaración divulgada por Noticias EnTv, en la que también confirmó que “hay personas en el régimen involucradas en ese transporte de drogas”.
Este megacargamento del que habla Story fue incautado hace 9 días en las costas de Galicia, en el norte de España, en una operación antimafia en la que se contó con el apoyo de la Policía de Colombia, la DEA, la NCA inglesa y la Armada española.
Para leer el resto de la nota ir a El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.