.

.

Translate

jueves, 7 de mayo de 2020


Este miércoles el país registró 12 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro están reportados en el estado Bolívar, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien señaló que Venezuela alcanzó la cifra de 379 contagios.


“Nosotros no nos descuidamos de detener la cadena de trasmisión del Covid-19 (…) El día de hoy debemos anunciar 12 nuevos casos en las últimas 24 horas. 8 casos corresponden a hombres, 4 corresponden a mujeres”, detalló.
Hasta la fecha, de los 379 casos se han contagiado 170 mujeres y 209 hombres, según datos oficiales

Los nuevos portadores del virus están distribuidos en Nueva Esparta (6), Bolívar (4), Falcón (1) y Portuguesa (1). Rodríguez explicó que los casos de Bolívar provienen de Brasil, luego de que estas personas ingresaran por la frontera y que actualmente se encuentran en Santa Elena de Uairén.
En solo dos días se reportaron 6 casos nuevos en el estado Bolívar, todos procedentes de Brasil, según las cifras dadas por los funcionarios del Estado para un total de 9 contagiados.

El martes el gobernador Justo Noguera confirmó que habían realizado pruebas de descarte a un grupo de personas que llegaban al país. “Nosotros mismos le aplicamos al grupo la prueba de descarte, prueba de diagnóstico rápido y una vez la indicación dio positivo al Covid-19 se le aplica la prueba de C reactiva y la enviamos a Caracas”, explicó Noguera.
El mandatario regional informó que los nuevos pacientes están en un área de Santa Elena de Uairén acondicionada para atenderlas recibiendo “el medicamento respectivo”, no presentan síntomas fuertes y, desde el punto de vista emocional, están estables. “Tenemos control total de la situación y nuestro pueblo debe sentirse protegido como lo está”, insistió.
En la ciudad de Manaos hay 6.935 casos confirmados del nuevo coronavirus, una localidad cercana a la frontera que acogió alrededor de 5.200 inmigrantes venezolanos en el 2019, que luego pasarían a ser reubicados en 50 ciudades de 17 estados brasileños, según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Sin embargo, debido a la emergencia por la pandemia de la Covid-19 muchos han decidido regresar. Según la Gobernación del estado Bolívar al menos 1.600 personas han regresado por la frontera que conecta Venezuela con Brasil, el gobernador indicó que los migrantes han sido recibidos en el hospital centinela de Santa Elena de Uairén. Los venezolanos, según el mandatario regional, han llegado deshidratados, con “problemas emocionales” y enfermedades como tuberculosis.
Noguera también informó que el estado recibió a una comisión presidencial para evaluar los protocolos que se están aplicando. Sobre este análisis, aseguró haber aprobado la revisión de las medidas preventivas aplicadas.
En Bolívar no se registraba un aumento importante en los contagios desde finales de marzo, siendo estos 6 casos el incremento más significativo en la entidad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.