.

.

Translate

domingo, 10 de mayo de 2020

Esto es lo que se dice con relación al levantamiento de la cuarentena (los bancos deben a comenzar a trabajar sin dinero)














(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 2 de abril de 2020, las personas usan máscaras faciales en un mercado como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en el barrio de Petare en Caracas. (Foto por Federico PARRA / AFP)



Este domingo 10 de mayo se filtró lo que sería el plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena del régimen, que como ha asegurado el usurpador Nicolás Maduro en oportunidades anteriores, se buscar regresar al país a una “normalidad relativa y vigilada”.



De acuerdo al documento, el levantamiento de la cuarentena entraría en la cuarta etapa establecida en la lucha del Covid-19 en donde se establece la “Normalidad relativa y vigilada; para el retorno a las actividades en el país de manera paulatina y controlada”.
En esa cuarta etapa, se desarrollarán cuatro niveles, que arrancaría con el levantamiento moderado de la cuarentena colectiva y social. Estipulado para arrancar y desarrollarse entre este mes de mayo y junio.
Se contempla la salida a caminatas y paseos recreacionales a no más de 500 metros del domicilio (con medidas obligatorias de  higiene, cuidado y distanciamiento) de las niñas, niños y adultos mayores; los mismos, tendrán uno o dos acompañantes. Estas salidas se llevarán a cabo de forma intercalada; es decir, martes, jueves y sábado: adultos mayores a los 60 años y miércoles, viernes y domingos: niñas, niños y adolescentes en edades entre 1 – 16 años. Para ambos casos, los horarios de esparcimiento estarán comprendidos entre las 4:00 pm a las 6:30 pm. Los días lunes las comunidades entrarán en fase de desinfección, por lo que todas las personas deben mantenerse en sus hogares.
Se procede al inicio de las actividades laborales por parte de aquellas personas que se mantenía en confinamiento, las cuales desde sus hogares no pueden desempeñar las diversas tareas propias de su área de trabajo. Para ello, instituciones, entes, organismos, empresas, consorcios, etc., deberán planificarse con el mínimo de trabajadores de guardia por períodos de 15 días, considerando las medidas estrictas de evitar aglomeraciones y garantizando las medidas de salud correspondientes. Aquellos trabajadores que cumplan con todos los requisitos para desempeñar labores desde el hogar, se mantendrán en cuarentena desde sus domicilios.
Se reanudan las actividades en las distintas entidades bancarias; para ello, en este nivel se dará inicio a la atención de las y los jubilados y pensionados. Las instituciones deberán establecer un máximo de personas a atender por día y establecer horarios acorde con la cuarentena. El resto de la población tendrá acceso a los servicios por internet y al dinero en efectivo mediante cajeros automáticos por horarios y con un número limitado de personas en cola por día (con el fin de evitar aglomeraciones). Dentro y fuera de las instituciones bancarias, el uso de tapabocas y guantes es de uso obligatorio; así mismo, la instancia debe cumplir con los protocolos de desinfección roseando las áreas de contacto cada 15 minutos.
Se procede a la reanudación de consultas médicas por cita, en horario comprendidos entre las 8:00am a las 2:00pm; en dicho rango de tiempo, no se permitirán aglomeraciones en los consultorios y centros médicos, así como esperas fuera de los mismos, los especialistas deberán resaltar a sus pacientes la importancia de llegar a la hora indicada y velarán por el cumplimiento de las medidas de cuidado e higiene. La cantidad de pacientes por día, dependerá del tiempo de consulta estimado por casa especialista.
El horario para el uso del transporte público estará comprendido entre las 7:00am a las 2:00 pm de lunes a viernes; los días: sábado y domingo de 8:00am a 12:00pm. Se mantienen las medidas de cuarentena con relación al traslado de ciudadanos a otros estados del país. Las unidades de transporte público, deberán cumplir con los horarios y medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional; entre ellas, no permitir la entrada de pasajeros sin tapabocas y no trasladar personas de pie. Una vez terminada la jornada, las autoridades regionales deberán autorizar y cumplir con el proceso de desinfección de las unidades.
En atención a la necesidad de retornar al país manifestadas por los venezolanos y venezolanas en el extranjero, se procede a la activación de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, considerando los países con más dificultades en el proceso de lucha contra la pandemia. Se mantienen los protocolos de recepción de información en las Embajadas de Venezuela. Así mismo, se afianzan los protocolos de control de la enfermedad con la llegada de connacionales al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.