.

.

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2020

Expresidente de Casetel: Técnicamente es posible que DirecTV ofrezca servicio desde Colombia


El ex presidente de la Cámara de Telecomunicaciones de Venezuela, Alberto Scharffenorth, aseguró este martes que técnicamente es posible que DirecTV ofrezca servicio desde Colombia, y sostuvo que “no se imagina” a la administración de Nicolás Maduro tumbando 10 millones de antenas de la operadora de cable.


“Había unas 2 millones 300 mil cuentas de DirecTV en el país hasta esta mañana, muchas de esas cuentas tienen más de un decodificador. Muchas de esas cuentas tienen ojos en sectores populares, de modo que hablaríamos de unas 10 millones de personas que se beneficiaban del servicio. El servicio presentaba una cantidad de alternativas que permitía distracción. Pudiera ser posible que ocurriera una restitución desde el punto de vista tecnológico. Pudiera ser un servicio de Streaming pero por satélite”, expresó en una entrevista al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

Ante la pregunta de si puede DirecTV seguir prestando su servicio en el país, Scharffenorth dice que “desde el punto de vista técnico, sí, porque un servicio satelital no depende de una instalación particular física que este ubicada en un territorio, en este caso en territorio venezolano. En Venezuela y muchos países de Latinoamérica existía la parabólica que abría la señal a canales de EEUU, que recibía la señal directamente de un satélite”.

“El satélite de DirecTV que presta servicios para Venezuela es el mismo para Colombia, por lo que técnicamente es posible que un servicio satelital opere sin tener operaciones locales ni físicas en un territorio en particular, es perfectamente posible. Lo único que hicieron fue apagar un suiche, la señal existe, lo que pasa es que el usuario no la puede sintonizar porque no está autorizado”, explicó.

Además, sostuvo que “una señal que viene de un satélite es muy difícil que un interventor pueda bloquearla, para bloquear un satélite seria ciencia ficción, sin embargo, se pudiese poner a decomisar 10 millones de antenas, cosa que veo difícil, cuando creo que en Venezuela hay problemas muchísimos más graves, como que no hay gasolina, no me imagino al gobierno tumbando 10 millones de antenas”.

“El tema de DirecTV es un tema que viene rodando desde hace algún tiempo atrás, está relacionado con unas sanciones que impuso el gobierno de EEUU a través de la Ofac, oficina que se encarga de legitimación de capitales y otros hechos de corrupción, concretamente a un canal que pertenece a una persona que está sancionada, digamos ampliamente, el canal Globovisión, y transmitido por DirecTV, y un canal de Pdvsa. Empresas de naturaleza americana, no pueden tener relaciones con entidades o personas que estén sancionadas por EEUU, porque violaban leyes de ese país”, acotó.

En ese contexto, Scharffenorth detalló que “DirecTV se estaba viendo obligada a suspender sus relaciones comerciales por estos dos canales, que originalmente transmitía, Globovisión y Pdvsa TV. El régimen de Maduro exigía que esos dos canales se mantuvieran en la grilla, y AT&T no podía cumplir con ambas cosas y por eso decidió suspender sus servicios por ahora para cumplir con los ordenamientos de su país”.

“Pudieran existir presiones y amenazas para que DirecTV o cualquier otro operador no eliminara losa canales que están involucrados en situaciones de índole legal. En el pasado se han presionado a operadores cableras, presiones para sacar NTN4, CNN en Español”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.