.

.

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

Foro Penal informó que el régimen de Maduro excarceló a grupo de presos políticos (Foto y Video)



Un grupo de presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, la prisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la cárcel de Ramo Verde fueron excarcelados alrededor de la media noche de este martes fue excarcelado un grupo de 23 personas desde El Helicoide.


La información fue revelada por el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, a pesar de que no logró comprobar todos los nombres de los reos que recibirían esta medida.
Uno de los directores de la organización, Gonzalo Himiob, aclaró en su cuenta de Twitter que entre los liberados se encuentra un grupo de “presos comunes” aunque no especifico la cifra.
Entre los excarcelaron se encuentran:
Luis Navas (policía)
Jorge Luis Hernández
Roque Gonzalez (exPM)
Ramón Zapata (exPM)
Jorge Pérez
Andreina Navarro
Guillermo Romer


Sin embargo, Romero advirtió que se trataría de una “puerta giratoria”. Es decir, que sacarían de la cárcel a estas seis presos políticos porque en las últimas semanas han arrestado a una gran cantidad de personas por motivos políticos, o porque pretenden encerrar aún más en los próximos días.
También recuerda que el número de presos políticos en el país ha sufrido un aumento drástico desde que inició la cuarentena, y en la última semana alcanzó los 367 nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.