.

.

Translate

sábado, 30 de mayo de 2020

Gasolina que llegó a El Palito es de 115 octanos, según Caraota Digital


Al menos 620 mil barriles de la gasolina iraní que llegó a El Palito en el Fortune son de 115 octanos, reveló una fuente interna de esa refinería a Caraota Digital, por lo que este sería el motivo por el cual aún no se distribuye.
“Tienen que procesarla con los aditivos para bajarla a 91. El Palito es la única refinería de las seis que hay en el país que está operativa, por esa razón, se decía que esos buques iban al complejo Jose, pero está paralizado, cuando se dieron cuenta del octanaje lo mandaron a Puerto Cabello”, detalla.



La misma fuente informó que de esta manera se reactivó la producción de gasolina de 91 octanos, luego de que en 2017 se paralizara. Pero apenas se está refinando 33 mil barriles diarios (b/d), que es igual a 23,5% de su capacidad máxima que es de 140 mil b/d.
El consumo de gasolina en Venezuela antes de la llegada de la pandemia por covid-19 era de 183 mil b/d. Esto se traduce a que el cargamento de un millón 500 mil barriles de combustible iraní alcanzaría para ocho días, si se usa esa cifra de consumo como referencia que maneja el economista Hermes Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.