.

.

Translate

lunes, 11 de mayo de 2020

Guanipa: JJ Rendón hizo una confesión y por eso Guaidó debe actuar


El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, dijo que Juan Guaidó, presidente encargado designado por el Parlamento, debe tomar “decisiones importantes” y que sobre la confesión hecha por JJ Rendón, “ahí el presidente debe actuar”.

«Juan Guaidó, quien está liderando este proceso, tiene que tomar decisiones importantes. Hubo una confesión, hecha por el señor Rendón, ahí el presidente debe actuar. Nosotros no podemos tener otro foco, que no sea sacar a Maduro de la presidencia que está usurpando. Es muy difícil pensar que un grupo de personas podían incursionar en las costas venezolanas de la manera en que lo hicieron, y pudiesen tener éxito», precisó.


“Lo que creo es que el presidente debe con serenidad, pero también con firmeza, tomar las decisiones adecuadas. Si hay gente que han tomado decisiones personales, entonces hay que sacarlos”, indicó.

La semana pasada, el estratega político JJ Rendón admitió haber firmado, junto al diputado Sergio Vergara, un presunto preacuerdo con la empresa SIlverCorp, que el domingo 3 de mayo anunció el inicio de la ya fallida Operación Gedeón.

Según dijo Rendón, no tuvieron más conversaciones con su representante, Jordan Goudreau, desde octubre y supuestamente no tenían idea de la operación militar que se desarrolló a inicios de mayo.

No obstante, dijo Guanipa que ha estado “siempre en comunicación con el presidente Juan Guaidó. Yo le informé, antes que saliera el comunicado de Primero Justicia, que saldría. La situación que vivimos requiere la conversación no solo del presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, sino de todos los factores políticos y los sectores de la sociedad venezolana”.

En ese marco, enfatizó que la unidad debe ser “crítica con visión constructiva” y nunca con visión de ruptura.

“En Primero Justicia no hay ninguna intención de una ruptura dentro de la unidad”, indicó, para seguidamente admitir que se han cometido “errores importantes, y de esos errores debemos aprender”.

La gente está dispuesta a protestar

Asimismo, dijo que cree que la gente todavía está dispuesta a salir a la calle y protestar, siempre que vea acciones que puedan llevar a un cambio político.

«La gente está dispuesta, a pesar de todo, a salir a la calle, si ve que las acciones realmente llevarán a lograr el cambio político. Hoy la gente no acompaña porque no ve en las acciones esa posibilidad», apuntó.

Aseguró que, pese a todo, “uno percibe que la gente sigue saliendo y manifestándose”, a tiempo de indicar que “yo no diría que el año 2020 está perdido”.

“Diría que hay que intensificar las acciones”, acotó, entrevistado en La Gran Aldea.

«Nosotros tenemos que hacer todo lo posible por intensificar las acciones. Hay un consejo mundial de quedarse en la casa para evitar el contagio, pero eso lo usa la dictadura para tratar de controlar a los venezolanos», añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.