.

.

Translate

sábado, 2 de mayo de 2020

Irán quiere provocar una guerra usando a Venezuela como su plataforma: Joseph Humire


El experto en antiterrorismo y seguridad global, Joseph Humire, aseguró este viernes que Irán usa una fachada comercial petrolera y tiene una infraestructura militar en Venezuela buscando provocar una guerra con EEUU.
“Lo de Irán en Venezuela va por larga data, esto no es nuevo, la gente que piensa que del día a la noche Irán está entrando por primera vez a Venezuela, están equivocados. Irán ha estado en Venezuela desde el inicio del régimen de Hugo Chávez e incluso antes de eso. Durante los últimos 15 años Irán ha construido una infraestructura militar bajo una fachada comercial petrolera, dijeron que estaban firmando acuerdos petroleros, y en realidad ese dinero estaba yendo a actividades y proyectos militares en Venezuela”, detalló Humire al programa Código 58 por TVVenezuela Noticias.


Humire señaló además que Irán busca “chantajear a EEUU al realizar negociaciones con el régimen chavista. No es tan diferente con la situación entre EEUU e Irán. Irán sigue atacando bases en Irak en plena pandemia y quieren aprovechar ahora a Venezuela como su plataforma. Están buscando que EEUU se meta de una forma militar en el Caribe, para decir que EEUU va a provocar guerras, buscando deslegitimizar, pero la que provoca una guerra es Irán”.
“La preocupación no es lo que saca Irán de Venezuela si no lo que está ingresando a territorio venezolano. Ellos no irían tan lejos ante una pandemia simplemente por negocios o petróleo, hay algo más. Preocupa saber cuál es su intención en Venezuela. Aún no hay una certeza. Se ha reportado que se han llevado oro venezolano”, acotó.
El también director de Secure Free Society agregó que “sabemos que en 2011, Cavim, la industria militar en Venezuela fue puesta bajo sanciones del Departamento de Estado, no por misiles, sino porque estaban haciendo un esquema militar con Irán. Había proyectos militares entre Cavim y la industria militar de Irán, involucrados con empresas que tienen fachada comercial pero que hacen es acciones militares. Un subsidiario de una base de Irán que tiene armas de destrucción masiva se instaló en Morón, Venezuela, hace muchos años atrás”.
“El llamado del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, es a que los países de la comunidad internacional a que impidan el sobrevuelo de la aerolínea iraní Mahan Air. Aerolínea que ha transportado armas y soldados terroristas. La situación en Venezuela se está desenmascarando y desvelando la verdad. La verdad es que Nicolás Maduro nunca ha estado a cargo de Venezuela, él no fue la figura clave, siempre fue Tareck El Aissami después que murió Hugo Chávez. El Aissami controló la migración, controló la economía, la GNB, la minería, ahora controla el petróleo, ósea, prácticamente controla el país”, concluyó.

"Irán ha estado en Venezuela desde los inicios del mandato de Hugo Chávez", así lo indicó .@jmhumire, director de @SecureFreeSoc, con @Marianitareyes en por:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.