Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

La Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo rechaza el nuevo ataque a la legitimidad del Presidente (E) Guaidó





El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2020. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria


La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha tenido conocimiento de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que anula la reelección del Presidente (E) Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Esta decisión, tomada de forma partidista por un tribunal alineado con el régimen de Nicolás Maduro, supone un nuevo ataque a la legitimidad del Presidente (E) Guaidó y a su mandato acorde a la propia constitución venezolana.




Asimismo, este mismo Tribunal ha dado por válida una votación que se produjo de forma ilegal, sin permitir el acceso a los representantes legítimos de los ciudadanos venezolanos a las premisas de la Asamblea Nacional y, por tanto, sin quórum, sin voto nominal y sin actas. Esta decisión, además, se toma de cara a las negociaciones para elegir un Consejo Supremo Electoral para las próximas elecciones legislativas en Venezuela, evitando así que el Presidente (E) Guaidó pueda elegir autoridades para este organismo en calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y, por ende, se trata de un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro de hurtar a los ciudadanos venezolanos de unas elecciones libres, justas y acordes con los mínimos estándares democráticos.
Ciudadanos ha sido el partido español más activo a la hora de defender los derechos y libertades de los venezolanos frente a los abusos del régimen de Nicolás Maduro, y hemos liderado el reconocimiento en España del Presidente (E) Juan Guaidó. Desde nuestra delegación en el Parlamento Europeo, hemos liderado debates extraordinarios para reforzar ese apoyo a la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, y hemos conseguido aprobar una resolución en enero de 2020 precisamente pidiendo la ampliación de sanciones específicas contra altos cargos del régimen de Nicolás Maduro y un mayor papel de la Unión Europea a la hora de facilitar el cese de la usurpación del poder y la celebración de unas elecciones libres en Venezuela.
Declaraciones del eurodiputado y vicepresidente Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Jordi Cañas
“Condenamos la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, una institución títere del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Esta decisión forma parte de la escalada de acoso a la oposición democrática de Venezuela y que tiene como objetivo la inhabilitación de Juan Guaidó de cara a las posibles elecciones legislativas de este año. Este nuevo ataque contra la democracia en Venezuela refuerza la necesidad de recrudecer las sanciones contra los miembros del régimen aprobadas por la Unión Europea. Desde Ciudadanos, reiteramos nuestro firme apoyo a Juan Guaidó como único Presidente interino legítimo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.