.

.

Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

Mayoría parlamentaria ratificó a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional





REUTERS/Manaure Quintero



La mayoría parlamentaria que reconoce a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) ratificó este miércoles al líder opositor como jefe de la Cámara, contrario a una reciente sentencia del Supremo que ubica en esa posición a Luis Parra, un disidente del antichavismo.




En un comunicado, la Consultoría Jurídica de la AN asegura que en la sentencia publicada el martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no existe nada que pueda desvirtuar lo que efectivamente ocurrió”, en alusión a la reelección de Guaidó como jefe parlamentario, ocurrida el 5 de enero pasado.
Esa elección, señala el escrito, quedó expresada en la lista de votación de los diputados -publicada dos días más tarde en la página web de la AN-, que da cuenta del quórum necesario y “de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el diputado Juan Guaidó”.
Aunque al líder opositor le impidieron ingresar a la sede del Legislativo el 5 de enero, cuando se escogería una nueva directiva parlamentaria, igual pudo ser reelegido en una sesión paralela, que tuvo lugar en la sede de un periódico local, en la que 100 de los 167 diputados que conforman la Cámara le expresaron su respaldo ante los medios de comunicación.
Entonces y ahora, la oposición venezolana ha difundido la lista de votación para respaldar la legitimidad de Guaidó, quien además es reconocido como presidente encargado de Venezuela por cerca de 60 países.
Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.