.

.

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

No hay agua, jabón ni desinfectante en más de la mitad de los hospitales

Hospital Los Magallanes de Catia - trabajadores de la salud





No hay agua en 53,3% de los hospitales, no hay jabón en 86,6% de estos, y solamente uno de 15 tiene desinfectante, de acuerdo con el Monitor Salud divulgado por el dirigente sindical Mauro Zambrano

En plena lucha contra la pandemia de coronavirus más de la mitad de los hospitales no cuenta con agua, jabón ni desinfectante, lo que expone aún más a los trabajadores del sector salud al contagio por covid-19.



De acuerdo con el Monitor Salud divulgado por el dirigente sindical Mauro Zambrano, correspondiente a este sábado 16 de mayo, no hay agua en 53,3% de los hospitales, no hay jabón en 86,6% de estos, y solamente uno de 15 tiene desinfectante.
Por otro lado, ocho de 15 centros de salud no cuentan con cloro para el aseo, y varios deben ligarlo con agua para limpiar.
La escasez de guantes y mascarillas, implementos imprescindibles para proteger a los trabajadores del virus, es de 40%. Sin embargo, los empleados de 73,3% de los hospitales deben reutilizarlos.
«Las condiciones bajo la que labora el personal de salud en Venezuela en medio de la pandemia por covid-19 son deprimentes, no solo es su salud la que está en riesgo sino la de sus familias, pacientes y compañeros. Aun así son amenazados por los directivos», dice Zambrano, sindicalista de Hospitales y Clínicas de Caracas.


Las condiciones bajo la que labora el personal de salud en Venezuela en medio de la pandemia por covid-19 son deprimentes, no solo es su salud la que está en riesgo sino la de sus familias, pacientes y compañeros.
Aun así son amenazados por los directivos.


Ver imagen en Twitter


Trabajadores de la salud han denunciado falta de apoyo para ejercer su labor en medio de la cuarentena declarada a mediados de marzo en el país por la llegada del coronavirus. Señalan que a las precarias condiciones en las que trabajan se suman las arbitrariedades de funcionarios de seguridad al momento de trasladarse de un lugar a otro o en algunos casos al momento de intentar surtirse de gasolina.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, aseguró conocer casos de personal médico que pese a tener un salvoconducto que los exceptúa de las medidas de cuarentena y del racionamiento de combustible pierden horas para poder acceder al combustible, tiempo que podrían invertir en la atención de pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.