.

.

Translate

jueves, 21 de mayo de 2020

Pandemia no se detiene en Venezuela: Régimen reportó que casos por coronavirus suben a 882


REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Delcy Rodríguez reportó este jueves 21 de mayo que los casos por Covid-19 en Venezuela subieron a 882 luego de anunciar la presencia de 58 nuevos contagios en el país.


La vocera del chavismo detalló que de los 58 nuevos contagios, 22 casos son de nivel nacional, de los cuales 6 son por transmisión comunitaria y 16 por contactos con viajeros internacionales..

De los casos comunitarios, los nuevos contagiados residen en 1 en el estado Bolívar, 1 en Barinas, 2 en Miranda, 1 en Distrito Capital y 1 en Cojedes; mientras que para los contactos con viajeros internacionales, reportó un foco en la policía del estado Bolívar, en el comando policial de Santa Elena de Uairén, donde 14 funcionarios resultaron contagiados y 2 médicos del personal de salud del cerco epidemiológico de la frontera.

Agregó que los 36 nuevos contagios restantes son casos importados, teniendo que 14 provienen de Colombia, 11 de Brasil y 11 De Ecuador. Los del país neogranadino ingresaron 1 por el pasao de Apure, y 13 por el paso de Táchira. Del país amazónico, todos ingresaron por Bolívar, y de Ecuador todos ingresaron al estado Lara a través de un vuelo directo de repatriación.

Con respecto a la situación de los pacientes, indicó que de los 882 casos, 262 se encuentran recuperados, 284 en hospitales centinelas, 310 en CDI, 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.