.

.

Translate

sábado, 30 de mayo de 2020

Persecución al entorno de Guaidó

Vicente Borjas

La historia de persecución contra Guaidó y su entorno cercano no es reciente. Tan pronto como el líder opositor asumió la presidencia interina, los incidentes con las fuerzas de seguridad del régimen incrementaron.

El primero en convertirse en víctima de la persecución política fue el jefe de despacho de la Presidencia Interina, Roberto Marrero, a quien detuvieron en marzo de 2019 oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en una operación que incluyó el allanamiento de su residencia.


Semanas más adelante, el Sebin añadió a su lista al vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, acusado de «traición a la patria», aunque fue excarcelado el 17 de septiembre como parte del acercamiento político entre partidos minoritarios de oposición y el gobierno chavista.

En febrero de este año, fue el tío de Guaidó, Juan José Márquez, la nueva víctima del acoso. Fue detenido al llegar con el líder opositor al país después de una gira internacional. Las autoridades chavistas lo acusaron de ingresar al país con explosivos.

Más recientemente inició una persecución contra el partido Voluntad Popular, después de que el oficialismo lo calificara de «organización política» y pidiera al Tribunal Supremo de Justicia determinar si deben ser considerados como tal por presuntamente organizar operaciones desestabilizadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.