.

.

Translate

viernes, 8 de mayo de 2020

Pobladores de la Colonia Tovar: «Esto no es pueblo de delincuentes»


Pobladores de la Colonia Tovar denuncian allanamientos sin orden judicial a varias residencias de la zona, entre ellas, la casa de la Congregación de las Carmelitas, según reporte de periodistas.

«La situación en La Colonia Tovar es muy tensa. Están allanando lo que consideran sin ningún tipo de orden judicial’ la Casa de la Congregación de las Carmelitas, se cuenta entre los inmuebles allanados. A ese lugar entraron unos 40 sujetos con pasamontañas y armas largas», reporta el periodista Isnardo Bravo.


Gregoria Díaz, periodista local, informa a través de Twitter el reclamo que hacen los habitantes de la Colonia Tovar. «Este no es un pueblo de delincuentes» dicen algunos habitantes de la Colonia Tovar, cuya localidad amaneció militarizada, mientras cuerpos de seguridad realizan allanamientos en la búsqueda de supuestos mercenarios escondidos en la zona», resaltó la periodista.
Más temprano el gobernador chavista de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó un toque de queda desde este viernes a las 6 de la mañana, para dar con el paradero de otros presuntos “mercenarios” en la Colonia Tovar.
“Ante el ingreso de mercenarios a territorio venezolano y en virtud de los hechos registrados en territorio aragüeño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana, se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad en defensa del estado y de los aragüeños”, señaló Torres vía Twitter.
Es así como ordenó a la población en general a mantenerse en las casas y queda restringida toda actividad comercial en el municipio Tovar.
Asimismo se reportó que funcionarios de varios cuerpos de seguridad estaban desplegados en Puerto La Cruz y la Colonia Tovar, ubicando a más miembros de la Operación Gedeón.
De acuerdo a Delmiro de Barrio, las salas de transmisiones del BAE, FAES, PNB, Cicpc y Conas; indican acuartelamiento inmediato, y que una parte del despliegue es a Petare (donde también se reportó movimiento policial en búsqueda del delincuente Wileixis) y la otra a los sectores mencionados.
Presuntamente, habrían identificado a 20 miembros de la operación que están fugados. Y en ese sentido, residente de la Colonia Tovar ya han reportado allanamientos y fuerte presencia policial desde la madrugada de hoy.


Ante el ingreso de mercenarios a territorio venezolano y en virtud de los hechos registrados en territorio aragueño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana, se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo... (1/2)
...de los planes y protocolos de seguridad en defensa del estado y de los aragueños.

A partir de las 0600 horas de este viernes 8 de mayo de 2020, la población deberá permanecer en sus casas y se restringe toda actividad comercial dentro del municipio Tovar. (2/2)
142 personas están hablando de esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.