.

.

Translate

viernes, 22 de mayo de 2020

Portavoz del Pentágono: No conozco ninguna operación contra los buques iraníes


El Departamento de Defensa de EEUU negó estar planeando alguna operación contra los cinco buques iraníes que navegan rumbo a Venezuela, tal como lo denunció Irán.

«No soy consciente de ninguna operación en marcha», aseguró el portavoz de la cartera de Defensa, Rath Hoffman, en una rueda de prensa en el Pentágono, reseñó Voz de América.



Esto ocurre luego que el canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, denunciara el domingo a la ONU «movimientos de EEUU para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».
Medios iraníes han afirmado que los cuatro buques del Comando Sur de EEUU actualmente están en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido indicaciones para buscar una «posible confrontación con petroleros iraníes».
Ante esto, Hoffman reiteró que no es «consciente» de ninguna maniobra con dicha finalidad.
«Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción», añadió el portavoz.
Por último apuntó que la situación supone «una preocupación global no solo de Washington».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.