.

.

Translate

sábado, 23 de mayo de 2020

Procuraduría/AN: Es falso que corte de Delaware haya ordenado liquidar activos de Citgo

La Procuraduría/AN aclaró que la información difundida este viernes por la agencia AP sobre la liquidación de activos de Citgo, es falsa, al tiempo que aseguró que el juez autorizó la continuación del juicio de Crystallex en contra de la filial de Pdvsa en EEUU.

«Es falso que la Corte de Delaware haya ordenado hoy la venta de acciones de PDV Holding, Inc. Solo ordenó reanudar el juicio intentando por Crystallex», publicó la Oficina del Procurador Especial en su cuenta de Twitter.


En este sentido, recordaron «que en 2018 el régimen de Maduro reconoció la reclamación de Crystallex y pagó a la empresa más de 400 millones de dólares» en una transacción que el Parlamento venezolano afirmó que «fue fraudulentamente cambiada», por lo que «ordenó investigar esa operación en diciembre pasado».

Asimismo, aseveraron que «ningún acreedor puede ejecutar medidas de embargo en contra de Citgo», debido a una «interpretación del 9 de diciembre de 2019 dictada por la OFAC».

Por último, anunciaron que «la Oficina del Procurador Especial seguirá ejerciendo todas las defensas necesarias», para proteger el patrimonio de los venezolanos puesto en riesgo cuando durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez decidió expropiar las minas de la compañía canadiense en el país, sin ofrecer la compensación adecuada lo que devino en la demanda de Crystallex contra Pdvsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.