.

.

Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

Richard Blanco, dice: Guaidó actúa como si estuviera secuestrado


El diputado Richard Blanco (ABP – Dtto. Capital) considera que el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, debe liberarse del secuestro en el que pareciera encontrarse y activar el artículo 187 # 11 que dé paso a una coalición militar internacional contra Nicolás Maduro.

En entrevista telefónica concedida a ND desde el exilio, el parlamentario reiteró que la unidad opositora debe ampliarse más alla del G4 Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) con un propósito.


«El presidente Guaidó no puede confinarse al G4 porque hay muchos más partidos y en la AN estamos representados otras organizaciones. Guaidó debe abrir el compás», estimó.

Recordó que hace unos meses, luego de ser ratificado como presidente encargado por el Parlamento, Guaidó aceptó una solicitud de la Fracción 16 de julio e indicó que se iba a deslastrar de cualquier posición partidista. «Guaidó juró y solicitó a VP que le dieran la posibilidad de ejercer el control político de Venezuela, porque él es el presidente constitucional de todos los venezolanos. Pero pareciera que se encuentra en gran medida secuestrado por cuatro personas y eso no puede ser», reprochó sin mencionar los nombres.

Blanco recomendó llamar a las academias, a decanos de derecho de las universidades del país, hay que invitar a representantes del sector transporte, a sindicalistas, gremios profesionales de cualquier posición partidista, intelectuales. Todos deben ser tomados en cuenta para la toma de decisiones tan importantes como debe ser la aplicación de las resoluciones del Tiar, del art 187 numeral 11, del R2P, que son las únicas que permitirán liberar a Venezuela de los delincuentes que siguen usurpando funciones.

Subrayó que la dirigencia opositora, en algunos casos, parece estar «comprometida» con hacer elecciones con Maduro en el poder.

«Lo primero es salir de la usurpación. Pero vemos que algunos piensan en ir a elecciones irritas e inconstitucionales; Venezuela está en una situación irregular porque Maduro, uno de los terroristas más buscados por EEUU, está solicitando que se hagan elecciones, cuando las instituciones están penetradas por activistas de su empresa criminal», condenó.

Por eso reiteró que se identifica con los grupos de oposición que piden que se aplique el artículo 187 númeral 11 y que sea aprobada la ayuda humanitaria militar táctica.

Guaidó debe dirigir coalición militar táctica

El parlamentario agregó que es Juan Guaidó quien debe solicitar que se active la ayuda humanitaria militar táctica. «Todos queremos salir de Maduro y nosotros creemos que la forma más rápida y directa es a través de la aplicación del art 187 para engranar los protocolos internacionales que den paso a una coalición militar táctica. Ellos están armados con el ELN, el G2 cubano, el cartel de Sinaloa, el Hezbollá, con colectivos y nunca van a permitir que bajo ningún diálogo salgamos de esta desgracia».

«Por eso la ruta debe ser lo que habíamos establecido: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. No podemos seguir con una fiscalía ilegal, un CNE ilegal que está retardado en funciones y un TSJ dirigido por un delincuente. Y que sigamos esperando que ellos sean los que aplaudan que se haga un proceso electoral real», acotó.

Blanco, reiteró que más de 50 países están dispuestos a apoyar una coalición militar táctica, pero es Guaidó quien debe dirigirla. «Si el presidente Juan Guaidó no solicita la ayuda, simple y llanamente se nos va a ir el tiempo. Ya faltan cinco días para terminar el mes de mayo, se nos fue la mitad del año y es necesario que hagamos esto. Vamos a seguir insistiendo hasta que se aplique ese artículo y hasta que se articule la ayuda humanitaria militar táctica», apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.