.

.

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2020

Simonovis reveló que Maduro instala un centro de operaciones iraní en el Cabo San Román (VIDEO)


Iván Simonovis. REUTERS / Al Drago

 

El Comisionado Presidencial en materia de Seguridad, Iván Simonovis, enfatizó que la aerolínea iraní Mahan Air, que mantiene estrechos y sospechosos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, ha colaborado con la instalación de un “centro de operaciones” en el Cabo San Román, estado Falcón.


lapatilla.com

En un video exclusivo para lapatilla.com, Simonovis vinculó dicho operativo, promovido por Maduro, con la aproximación de cinco tanqueros petroleros iraníes que supuestamente traen gasolina y disolventes para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná, el segundo más grande del mundo.

En primer lugar, Simonovis recordó que Mahan Air, “desde hace aproximadamente 10 años, están bajo el radar de las investigaciones, no solo de los Estados Unidos, sino también de países como Alemania o Francia, por ser un apéndice operativo de la CJRI, o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, fuerza paramilitar que estaba regida por el General Qasem Soleimani, hasta el momento de su muerte en una operación encubierta de un dron norteamericano en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Asimismo, Simonovis afirmó que Mahan Air también está relacionada al traslado de bienes y armas de cuerpos terroristas de Siria y Líbano.

Desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo Mahan Air “ha realizado 17 vuelos a Venezuela”, detalló el comisionado. “La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero… pero no es así, lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”, enfatizó Simonovis.

Según el funcionario nombrado por el presidente encargado, Juan Guaidó, “esto es para monitorear todas las comunicaciones al norte de Venezuela, comunicaciones aéreas o marítimas”.

Simonovis agregó que incluso hay una anécdota con un oficial iraní “que manifestó que nunca se imaginó que iba a estar tan cerca de las costas de los Estados Unidos, como lo estaba en ese momento”.

Sobre el despliegue de cinco tanqueros petroleros que zarparon desde las refinerías iraníes en la región de Bandar Abbas con el presunto objetivo de oxigenar al régimen de Maduro con combustible, Simonovis se cuestionó la verdadera naturaleza de la carga que trasladan. “¿Realmente llevarán gasolina?”, preguntó.

“El régimen no tiene la menor intención por resolver los problemas de electricidad del país, o por resolver los problemas del agua, en consecuencia, tampoco los problemas de alimentación, y ni siquiera de gasolina”, consideró.

“Al régimen lo único que le interesa es permanecer en el poder y, si para eso tiene que aliarse con los peores criminales del mundo, lo hará”, sentenció Simonovis, quien estima que este es un “llamado de alerta extremadamente importante no solo para Sudamérica, sino para el resto del mundo”.

 

Reproductor de vídeo
00:00
02:17

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.