.

.

Translate

domingo, 7 de junio de 2020

ALnavió: Por qué los militares en Venezuela sucumben ante los negocios y la corrupción


En el precio de la gasolina está el nuevo esquema de la corrupción en la Fuerza Armada de Venezuela / Foto: WC

 

Un general de la República Bolivariana de Venezuela, después de estudiar en las academias, con postgrado y con 30 años de servicios en la Fuerza Armada Nacional, FAN, devenga un salario, incluyendo bonos, de aproximadamente 3.500.000 bolívares mensuales, equivalentes a 18 dólares. Por su parte, un teniente coronel recibe una remuneración mensual de 3.000.000 de bolívares; es decir 16 dólares. A ello probamente habrá que agregar el beneficio del IPSFA, Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, el ticket de alimentación y uno que otro crédito que reciba del Banco de la Fuerza Armada. En cualquier caso se trata de una ofensa al honor militar, el hecho de que se haya depauperado el ingreso de los oficiales de la FAN. Así lo reseña alnavio.com


Por José Guerra

Y la situación es peor para los grados más bajos del escalafón como son los casos de los tenientes, capitanes y mayores, o su equivalente en la Marina, para no citar el de cabos y sargentos, cuyos ingresos son indignantes. Allí está el germen de las conductas indebidas por parte de la gente de uniforme. Esos salarios de hambre son una incitación al delito.

Mientras esto sucede con la gran mayoría de la oficialidad acantonada en los cuarteles y cumpliendo con el deber para el cual se formaron, hay otros que trocados en prósperos empresarios, miembros de la espuria Asamblea Nacional Constituyente, ANC, o con cargos directivos en empresas o entidades del Estado, tienen una vida de jeques.

Solamente basta ver las empresas creadas por varios generales que tomaron los contratos del Estado y los dólares de Cadivi (el organismo que administró las divisas preferenciales) como corsarios de un botín de guerra.

Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.