.

.

Translate

domingo, 21 de junio de 2020

AN investigará supuestas estafas de empresas de televisión por suscripción


Nora Bracho - diputada an - comisión de medios




La presidenta de la comisión de Administración y Servicios de la AN, Nora Bracho, recordó que 50% de los usuarios de televisión por suscripción en el país quedaron a la deriva tras el cese de operaciones de Directv. Razón por la que, aseguró que la demanda ha crecido significativamente y «es allí cuando los especuladores aprovechan para cometer sus fechorías»


La comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) investigará supuestas estafas a las que estarían dedicadas presuntas empresas de televisión por suscripción y que luego de ofrecer el servicio en divisas jamás lo instalan. Así lo anunció la presidenta la instancia parlamentaria, diputada Nora Bracho.


La legisladora dijo que la comisión ha recibido muchas denuncias de personas que han sido víctimas de estas estafas. En este sentido, enfatizó que estas empresas estarían aprovechándose del desespero que generó en la gente el cese de operaciones de Directv.

*Lea también: 10 millones de venezolanos sin alternativas para ver televisión tras salida de Directv

“Son empresas que ofrecen su servicio y las personas se suscriben, en el desespero de no tener una alternativa de recreación e información de TV por suscripción, luego del cese de operaciones de Directv, por órdenes de Conatel. Estas personas terminan siendo estafadas cancelan en dólares y jamás le van a instalar el servicio. No tienen dónde acudir, ni a quien reclamar”, explicó Bracho.

La parlamentaria recordó que 50% de los usuarios de televisión por suscripción en el país quedaron a la deriva. Razón por la que, aseguró que la demanda ha crecido significativa y «es allí cuando los especuladores aprovechan para cometer sus fechorías.

Nora Bracho detalló que las compañías Inter y Supercable actualmente no tienen infraestructura, equipos y cuerpo técnico para atender la demanda, pues aunque  en los últimos meses han aumentado sus tarifas los recursos no alcanza para hacer inversiones y mejorar el servicio.

“El régimen cercenó la única opción de información y entretenimiento de muchas personas, en vista de que Directv era una compañía que llegaba a zonas donde otras empresas similares e incluso la misma televisión abierta no tenía alcance”, dijo.

Enfatizó que los usuarios han reportado incrementos excesivos en las tarifas sin ser notificados. Además de fallas en el servicio, falta de respuesta a los reclamos, falta de controles y decodificadores y pésima atención.

La diputada Nora Bracho apuntó que todos estos reclamos de los usuarios de las diferentes cableras, que abusan en cobros de las tarifas, prestan un servicio deficiente y las fantasma que han incurrido en estafas, serán investigadas. También informó que se investigará a Cantv.

«Urge a estas instituciones ponerles la lupa a los trabajadores y demás directivos que exigen pagos en moneda extranjera, les quitan el servicio a unos usuarios para instalárselos a otros de telefonía e internet”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.