.

.

Translate

domingo, 14 de junio de 2020

Ascienden a 2.904 los casos positivos y a 24 el número de muertes por covid-19 en el país

TalCual

casos




La vocera oficialista detalló que de los 19 casos importados, 16 son provenientes de Colombia, mientras que solo uno es procedente de Ecuador.

La vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, reportó este sábado 25 casos positivos por covid-19 confirmados durante las últimas 24 horas, con lo que haciende el número de contagios a 2.904 en el país. Además de un nuevo fallecimiento para elevar la cifra a 24 muertes confirmadas por el virus.


Desde el palacio de Miraflores, la representante chavista informó que el 19 de los casos detectados son importados, mientras que solo seis son por contacto comunitario.

La vocera oficialista detalló que de los 19 casos importados, 16 son provenientes de Colombia, mientras que solo uno es procedente de Ecuador. Además apuntó dos casos de contacto con viajero del vecino país.

En relación a los contagios comunitarios, Rodríguez precisó que dos de los mismos fueron detectados en el Distrito Capital, uno en Mérida, uno en Falcón, uno en Amazonas y uno en el estado Zulia.

*Lea También: Juan Guaidó: la Asamblea Nacional seguirá adelante para elegir el CNE

En relación a los casos positivos en el Distrito Capital, la dirigente chavista expresó que el primero de los se trata de una mujer de 30 años residente de la parroquia Altagracia, trabajadora de un canal de televisión; mientras que el segundo caso es un hombre de 71 años de edad, parroquia Antímano, conductor de una unidad de un hospital público.

De la misma manera, Delcy Rodríguez calificó como un caso de alto riego, el positivo de una mujer de 73 años residente del estado falcón, quien se habría contagiado luego de mantener contacto con un vecino que comercializa artículos para el hogar desde el mercado de las pulgas. Hasta los momentos la persona presenta dificultad respiratoria y fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, la vicepresidenta de la República anunció un nuevo fallecido por coronavirus, el cual se trata de un hombre de 74 años de edad habitante del municipio Pampanito del estado Trujillo. “Este caso se anunció el día de ayer (…) Inició sus síntomas el pasado 1 de junio, fue aislado y evolucionó muy rápido a una insuficiencia respiratoria  grave”, al tiempo que emitió sus condolencias a los familiares de todos los fallecidos.

Sobre el número de pruebas realizadas en el país, la funcionaria no preciso detalle alguno.

Por su parte, el gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguro que de los 2.904 casos detectados en el país el 80% son viajeros connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile. “La cifra real de Venezuela es de 604 casos (…) de Colombia ya tenemos 1.538 casos, 212 Brasil, 55 Perú, 52 Ecuador, 8 de Chile, 29 de España y pare usted de contar”.

Asimismo se refirió a la primera fase del plan 7+7 (siete días de trabajo y siete días de cuarentena), por lo que aseguró que hubo una cuarentena del 60% mientras que el otro 40% salían a las calles a realizar actividades. “Después de las cuatro de la tarde un 70% y después de la cinco de la tarde un 90% de cuarentena”.

De igual manera, Maduro recordó la flexibilización decretada para los fines de semana “para personas de la tercera edad y niños”.

Activan 14 nuevos sectores

Por otro lado, el gobernante venezolano Nicolás Maduro recordó los sectores productivos que fueron activados durante la primera fase de plan 7+7 (siete días de trabajo y siete días de cuarentena), a lo que agregó que para esta semana se estarán activando una segunda fase, la cual contiene 14 nuevos sectores productivos para la semana del 15 al domingo 21 de junio.

Entre los nuevos establecimientos que podrán abrir sus puertas se encuentran los Autolavados, Cafeterías y heladerías, quienes podrán laborar desde la una hasta las cinco de la tarde; ópticas, talleres de costura, industria de papelería, librerías, Fabricación y ensamble de equipos electrónicos, desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía; las reparaciones electrónicas, Lavandería y tintorería, desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde.

Asimismo, las empresas encargadas de las encomiendas (MRW, Zoom, Domesa, entre otras) podrán laborar desde las nueve de la mañana hasta 12 del mediodía; igualmente los servicios de registros y notarías, quienes solo trabajaran tres días de la semana (martes, miércoles y jueves) desde ocho hasta el mediodía.

A pesar de que todavía no existen en el país, el gobernante de Venezuela dio el visto bueno a que comiencen a laborar los autocines, quienes tendrán un horario entre las ocho y once de la noche.

De igual manera, señaló que los eventos deportivos pueden volver a la acción, a pesar de que no detalló que sectores deportivos. “Los eventos deportivos sin público y los gimnasio pueden volver a la acción desde las siete hasta las once de la mañana”.

“Los servicios veterinario pueden trabajar de una a cuatro de la tarde (…) Mientras que los centros comerciales de siete de la mañana a cinco de la tarde, solo los comercios autorizados”, expresó. “Quedan exceptuados todavía los municipios que están bajo régimen especial”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.