.

.

Translate

viernes, 26 de junio de 2020

Carlos Holmes Trujillo: ELN y Bacrim están en Venezuela fortaleciendo sus negocios


negocios
Ministro de Denfesa de Colombia Carlos Holmes Trujillo (Foto: DANIEL MUNOZ / AFP)

 

 

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, participó de manera virtual en un seminario organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Estados Unidos.

Por: El Tiempo


Durante el evento, Trujillo hizo señalamientos contra el gobierno de Venezuela. “Muchas de las estructuras ilegales que delinquen en Colombia han encontrado en la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, espacio para fortalecer sus negocios criminales, lo que nos afecta de manera grave”, afirmó.

El ministro señaló que ha venido denunciando estos hechos en diferentes foros y eventos teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

“La mayor amenaza, real contra la democracia colombiana, hoy, son las estructuras criminales con tentáculos en el exterior -especialmente en la vecindad- dedicadas al negocio de las drogas ilícitas y de la extracción ilícita de minerales”, sostuvo.

El funcionario, durante su intervención, dijo que ante la crisis económica, y sobre todo por la pérdida de la renta petrolera, el gobierno de Maduro ha tenido que echar mano del oro para financiar operaciones internacionales.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.