.

.

Translate

lunes, 8 de junio de 2020

¿Cómo serán los 7 días de confinamiento?


Fotografía fechada el 29 de abril del 2020 de una pareja caminando por las calles del sector popular Antímano, en Caracas (Venezuela).Con 357 contagiados y 10 fallecidos por COVID-19, Venezuela llega a su octava semana de cuarentena, un confinamiento que ha puesto en jaque al sistema laboral. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

A partir de este lunes 08 de junio se aplicará la cuarentena colectiva por una semana, tal y como indica el plan de flexibilización 7×7 del régimen de Nicolás Maduro.

Por Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara


Ya cumplidos los primeros siete días de flexibilización, este lunes el país estará nuevamente bajo confinamiento; las órdenes son acatar la cuarentena como se hizo antes de la primera prueba de flexibilización, la cual según el mandatario Nicolás Maduro fue un “éxito total y absoluto”

Las dudas en los venezolanos se han disparado, pues muchos no entienden cómo serán los siguientes siete días. Sin embargo, los voceros oficialistas afirmaron desde el lunes solo los sectores priorizados como los comercios que dispensan alimentos y medicinas estarán habilitados en los horarios de cuarentena comprendidos en cada estado.

Los sectores que el Gobierno integró al plan de flexibilización deberán mantenerse inactivos durante toda la semana; quedan suspendidos los permisos para los bancos, consultorios médicos, peluquerías, talleres y transporte (solo trabajan los habilitado por el Gobierno nacional) y otros sectores que lograron trabajar con horario especial esta semana después de haber pasado más de 70 días sin laborar.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo que durante la semana el confinamiento debe ser “radical” para evitar la propagación del virus, y además se deben cumplir con los protocolos de seguridad.

“No podemos dejar a un lado las medidas de distanciamiento social”, aseguró el sábado el funcionario en el reporte diario del coronavirus.

Maduro también dijo que la cuarentena debe ser “intensa” para evitar la propagación del virus.

“A partir de mañana (lunes) se activan siete días de cuarentena radical, ya cumplimos siete días de flexibilización y ahora vamos con siete días de cuarentena para evitar rebrotes”, confesó.

Aunque los venideros siete deben plegarse a confinamiento estricto, la intención del Gobierno es ir habilitando nuevos sectores productivos en la tercera semana de flexibilización para continuar reactivando la economía.

“Esperamos ir aprobando el mayor número de sectores económicos”, dijo el Ejecutivo nacional.

Cuarentena en Lara

En el estado se retomarán las órdenes que decretó la gobernadora con respecto a la cuarentena, es decir, la actividad comercial en locales con venta de productos alimenticios o de fármacos, debe ser de 7:00am hasta las 3:00pm.

En cuanto a las colas de gasolina la mandataria regional mencionó que las personas con vehículos que tengan el terminal de la placa con el número que corresponda para cada día podrán estar en las estaciones de servicio hasta las 5:00pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.