.

.

Translate

lunes, 1 de junio de 2020

EEUU ofrece $ 5 millones por Joselit Ramírez, superintendente de la Sunacrip


El Departamento de Justicia de EEUU ofreció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Joselit Ramírez, superintendente de la Sunacrip.

EEUU le acusa de participar en crimen organizado transnacional y lavar dinero «obtenido ilícitamente», según un comunicado. Ramírez fue imputado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York cuando se revelaron cargos contra Maduro, reseña Voz de América.

La Fiscalía alega que Ramírez es culpable de «una serie de crímenes» en un intento de evitar las sanciones que el Departamento del Tesoro había impuesto contra Maduro y varios de sus personeros.


Junto con Tareck El Aissami, Ramírez «trabajó con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018, violando las sanciones», de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Al respecto, Mike Pompeo señaló en Twitter que «hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional internacional».

Aseveró que seguirán trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y «ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.